Chiclayo, Miercoles 16 de Abril del 2014 “Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”
Documento sin título
Ultimas noticias Regresar
Municipalidad interviene dos ladrilleras clandestinas por contaminación
Publicado: 2013-05-28 N° de Lecturas: 215

EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Municipalidad interviene dos ladrilleras

clandestinas por contaminación

-No tienen licencia de funcionamiento y además causan ruidos molestos

Funcionarios de las subgerencias de Sanidad y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo intervinieron dos ladrilleras clandestinas que causaban contaminación ambiental y sonora en la jurisdicción del pueblo joven Las Vegas, lado Este del distrito de Chiclayo.

La intervención se produjo hoy ( lunes)  al promediar las once de la mañana con asistencia de la subgerente de fiscalización, Angélica Barturén Núñez; los técnicos sanitarios Juan Díaz Barturén y William Pisfil, el supervisor Carlos Villanueva y personal del Serenazgo, de acuerdo con la denuncia presentada por el teniente gobernador de esa zona, Carlos Fuentes García.

En el lugar comprobaron el funcionamiento de una fábrica clandestina donde se procesaba ladrillos artesanales, sin tener la autorización municipal correspondiente, versión que fue negada por el ciudadano Carlos Gonzales Pérez (45), quien reveló que el propietario es la persona de Juan Carlos Díaz Pérez, quien reside en el pueblo joven de Chiclayo.

Los funcionarios ediles dieron un plazo de 72 para que el propietario de esa fábrica de ladrillos proceda a su demolición y erradicación de los escombros por encontrarse en una zona urbana, de lo contrario se le aplicará las sanciones que prevé la norma por omisión al mandato de la autoridad municipal.

La fábrica intervenida está ubicada en la calle Los Robles, Mz. A lote 13 del pueblo joven Las Vegas. 

Luego de esa diligencia, la comisión municipal se trasladó a otro punto del mencionado pueblo joven interviniendo la fábrica de ladrillo de concreto de propiedad de Miguel Julón Tarrillo, constatado que funcionaba de manera clandestina.

Al momento de verificar la documentación los funcionarios ediles detectaron que no tenía autorización para operar, procediendo a imponer al comerciante la papeleta de infracción Nº 0040484 por abrir el establecimiento sin tener licencia municipal.

Los funcionarios advirtieron a Miguel Julón que si reabre la ladrillera sin autorización de la municipalidad se hará acreedor a una multa equivalente a 10 UIT según la Ordenanza Municipal Nº 011-2012 y además será denunciado ante la Fiscalía penal de turno por desobediencia o resistencia a la autoridad (art. 368º del Código Penal).

Algunos vecinos que observaban la diligencia manifestaron que la máquina empleada para compactar los ladrillos de cemento funciona a partir de las 04:00 de la madrugada, provocando estruendosos ruidos que interrumpen el sueño de decenas de pobladores. La indignación es total en el vecindario que solicitó el cierre del establecimiento industrial.

 

 

Galeria de Fotos Click para visualizar Click para visualizar Click para visualizar Click para visualizar Click para visualizar Click para visualizar
Municipalidad Provincial de Chiclayo
Dirección:Calle Elias Aguirre N° 240 [Ex. Mutual Chiclayo]
Teléfonos: (074) 208616
Correo:serverweb@munichiclayo.gob.pe
Agregar a Favoritos °2014 Municipalidad Provincial de Chiclayo