Noticias


PCM Y LA MPCH CAPACITARON A SERVIDORES PÚBLICOS EN DESARROLLO DE SMART CITIES EN REGIONES

miércoles 05 de Julio del 2017

*Concurrencia superó las expectativas de la Presidencia del Consejo de Ministros, llegando a los 200 asistentes.

 

Con una masiva concurrencia de servidores y funcionarios de diferentes instituciones públicas, se desarrolló el seminario “Desarrollo de Smart Cities en Regiones”, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, con una duración de nueve horas desde las 8:30 de la mañana.

 

El evento de capacitación organizado por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con el apoyo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Estadística de la comuna provincial, fue inaugurado por el César Vílchez Inga, secretario de Tecnologías Digitales de la secretaría de la PCM, quien también abordó el tema “Gobierno Digital y Smart Cities”, resaltado la nueva visión de Estado, pilares centrales y ejes transversales de la política nacional de modernización de la gestión pública (GP) y la política nacional de gobierno electrónico; todo ello, para la mejora de la calidad de los servicios públicos en el país.

 

Siguiendo el protocolo, el Gerente Municipal, José Willams Pérez, expresó el saludo del Alcalde Ing. David Cornejo Chinguel a los miembros de la mesa directiva, ponentes y a los participantes, refiriendo que este evento es un ejemplo de concertación entre el gobierno nacional, regional y local para la capacitación del servidor público en temas referidos a la mejora de la calidad de los servicios, con el uso de las tecnologías digitales, como ya se viene aplicando en la MPCh gracias al trabajo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Estadística.

 

A su turno, el gerente de Tecnología de la Información y Estadísticas del municipio chiclayano, Ing. Jorge Antonio Véliz Gamonal, destacó el papel que juegan los Smart Cities o Unidades Inteligentes, precisando que son aquellos que colocan a las personas en el centro del desarrollo, incorporan tecnología de información y comunicación en la gestión urbana, y usan estos elementos como herramientas para estimular la formación de un gobierno eficiente que incluye procesos de planificación colaborativa y participación ciudadana, acotando que al promover un desarrollo integrado y sostenible, “las ciudades se tornan más innovadoras, competitivas y atractivas”.

 

Entre los ponentes se encuentra el Ing. César León Pereira, con la conferencia “IDEP y Smart Cities”; Máximo Ayala Gutiérrez del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con el tema “Ciudades Sostenibles y Ecológicas”, resaltando los conceptos modernos sobre el desarrollo urbanístico de las ciudades, observando la gestión de riesgo que tiene que ver con la evaluación de la vulnerabilidad de los espacios para evitar desastres, muchas de las cuales ocurren por negligencia de la propia población.

 

Para la segunda parte del seminario se expusieron los temas: “Información para la construcción de territorios inteligentes y sostenibles”, a cargo de un representante del Ministerio del Ambiente (Minam); “Ciudades inteligentes, planificación, casos de éxitos”, por el Ing. César Vílchez; “Guía de evaluación integral del gobierno municipal y el desarrollo como ciudad inteligente”, a cargo de Dony Chumpitaz de la PCM; “Desarrollo sostenible en las ciudades, indicadores para los servicios urbanos y la calidad de vida”; “Herramientas GIS para la planificación de ciudades”, a cargo de los ingenieros César León y Dony Chumpitaz.

 

DESCARGA LAS PONENCIAS AQUI

 

- IDEP Ciudades Inteligentes

- Smart Cities Chiclayo

Más imágenes

Más noticias