Noticias


CONTRALORÍA CORROBORA LA CORRECTA Y OPORTUNA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS EN COMEDORES POPULARES DE LA MPCH

miércoles 12 de Julio del 2017

*Los auditores constatan que ayuda para damnificados también fue entregada oportunamente.

 

En una visita inopinada, representantes de la Contraloría General de la República inspeccionaron el almacén de alimentos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), constatando que en el local, sólo se hallaban los alimentos del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), recepcionados hace dos semanas y que vienen siendo distribuidos –oportunamente- a la población en situación de pobreza y pobreza extrema, a través de los comedores populares de la provincia chiclayana.

 

Entre los alimentos que yacen dentro del almacén podemos mencionar al entero de caballa, frejol, arroz y aceite – que en el mes de junio- fueron repartidos en todos los comedores populares. “Los funcionarios de Contraloría han podido constatar que aquí solo existen alimentos del PCA y no tenemos alimentos destinados para los damnificados porque fueron entregados oportunamente. En junio hemos abastecido todos los comedores populares y los alimentos que tenemos, se repartirán una vez que los beneficiados terminen de consumir lo entregado; obviamente, siguiendo el debido proceso”, indicó la gerente de Desarrollo Social de la MPCh, Mariela Velezmoro Delgado.

 

Cabe indicar, que los auditores pudieron observar que en el almacén existen productos alimenticios destinados a la Municipalidad distrital de La Victoria, los mismos que aún no han sido recepcionados por parte de los victorianos, ya que en las dos ocasiones que se les visitó, los funcionarios alegaron que todavía no tienen el número exacto de damnificados para los cuales será destinado.

 

Vale resaltar, que estas acertadas verificaciones por parte de la Contraloría, se han intensificado debido a que; en algunas municipalidades de la región, aún permanecen alimentos guardados que fueron destinados para los damnificados que dejaron las lluvias de febrero y marzo.

 

Más imágenes

Más noticias