Ordenanzas Municipales


Regresar   Regresar

Ordenanza Municipal N° 014-2017-MPCH

Aprobado el: 25/08/2017

ORDENANZA MUNICIPAL QUE "EXONERA EL PAGO POR SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO VEHICULARES EN CENTROS COMERCIALES"

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Finalidad

La presente Ordenanza tiene por finalidad exonerar el pago por servicio de estacionamiento vehicular en los centros comerciales de la Ciudad de Chiclayo.

Artículo 2. Objeto y Ámbito de Aplicación

La presente Ordenanza tiene como objetivo establecer acciones de regularización para la exoneración del pago por servicio de estacionamiento vehicular en los centros comerciales de Ia Ciudad de Chiclayo.

Artículo 3. Condiciones

Será gratuito el estacionamiento vehicular como servicio complementario o accesorio en los Establecimientos o Centro Comerciales que cuenten con el servicio bajo las siguientes condiciones:

I. Será gratuito el estacionamiento vehicular dentro de los Centros Comerciales ante la acreditación por parte del usuario que haya consumido o hecho uso de los demás servicios que ofrezca cualesquier establecimiento que forme parte de dicho Centro Comercial y por los cuales haya realizado algún pago como contraprestación; sin importar el mínimo del consumo.

II. Para el cumplimiento de lo anteriormente indicado, el usuario deberá de presentar copia del comprobante de pago, ticket o voucher de compra, servicio y/o consumo de Ia fecha en que haga uso del estacionamiento vehicular del centro comercial.

III. Se hará efectivo el pago de la tarifa del servicio de estacionamiento vehicular en el caso que no se haya realizado consumo o use de ningún servicio del establecimiento comercial; dicho cobro se efectuara por fracciones de hora, en relación a la permanencia efectiva del vehículo pasada las dos horas.

Artículo 4. Sanciones

El incumplimiento de Ia presente Ordenanza traerá consigo Ia aplicación del presente cuadro de sanciones:

 

N° DE INCUMPLIMIENTO

TIPO DE SANCION

PERIODO

PRIMERA VEZ

CLAUSURA TEMPORAL DE SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO VEHICULAR

30 DÍAS

SEGUNDA VEZ

CLAUSURA TEMPORAL DE SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO VEHICULAR

90 DÍAS

TERCERA VEZ

REVOCACION DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO VEHICULAR

INDEFINIDO

 

POR TANTO:

REGISTRESE, PUBLÍQUESE, CUMPLASE.

Documentos adjuntos

OM-014-2017-MPCH-A

Fe de Erratas OM-014-2017-MPCH-A