Decretos de Alcaldía


Regresar   Regresar

DECRETO DE ALCALDIA N° 011-2020-MPCH-A

Aprobado el: 24/06/2020

DECRETA:
 
ARTICULO PRIMERO.- APROBAR de manera excepcional el procedimiento administrativo y requisitos de CAMBIO DE GIRO, siendo de aprobación automática y gratuito: aplicable para aquellos titulares de Licencia de Funcionamiento que garanticen no afectar las condiclones de seguridad ni incrementar el nivel de riesgo a alto o muy alto, conforme el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones obtenido.
 
ARTICULO SEGUNDO.- APROBAR por única vez y de forma temporal el procedimiento administrativo y requisitos de LICENCIA PROVISIONAL DE FUNCIONAMIENTO PARA BODEGAS, siendo de aprobación automática y gratuito, previa conformidad de la zonificación y compatibilidad de uso correspondiente, con una vigencia de doce meses -".. computados a partir de la fecha de presentación de los requisitos.
 
ARTICULO TERCERO. INCORPORAR en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) vigente de la Municipalidad Provincial de Chiclayo; los procedimientos descritos en los Artículos Primero y Segundo, en la Sub Gerencia de Promoción y Formalización Empresarial de la Gerencia de Desarrollo Urbano; conforme al cuadro anexo del presente decreto. 
 
ARTICULO CUARTO.- PRECISAR que la licencia provisional de funcionamiento a las bodegas. solo se otorga a aquellas que realizan sus actividades en un área total no mayor de cincuenta metros cuadrados (50 m2), calificadas de riesgo bajo, conformados por uno o más ambientes contiguos de una vivienda, con frente o acceso directo desde la vía pública;
 
ARTICULO QUINTO.- APROBAR los siguientes Formatos: 1) “Formato de Declaración " o” Jurada para informar el desarrollo de actividades simultáneas y adicionales a la Licencia de Funcionamiento”; aplicable para Cambio de Giro y de conformidad con el Listado de actividades simultáneas y adicionales establecido con Decreto Supremo N” 009-2020- PRODUCE; y, 2) Formato de Declaración Jurada para Licencia Provisional de Funclonamiento para Bodegas; los que como anexo forman parte integrante del presente Decreto de Alcaldía.
 
ARTICULO SEXTO.- El “Formato de Declaración Jurada para Licencia de Funcionamiento” es aplicable para los nuevos establecimientos; para lo cual deberán tramitar una nueva licencla de Funcionamiento. 
 
ARTICULO SÉTIMO.- Los establecimientos que cuentan con licencia de funcionamiento pueden desarrollar también como actividad el servicio de entrega a domicilio por terceros (dellvery) para la distribución exclusiva de sus productos y servicios, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional, para lo cual previamente deberán cumplir los protocolos sanitarios aprobados con Resolución Ministerial N* 163-2020-PRODUCE.
 
ARTICULO OCTAVO..- El presente Decreto de Alcaldía entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial de la localidad y el plazo para acogerse a los beneficios del presente vencerá el 31 de diciembre de 2020.
 
ARTICULO NOVENO.- ENCARGAR a la Gerencia de Desarrollo Urbano, a la Sub Gerencia de Promoción y Formalización Empresarial y a la Sub Gerencia de Planeamiento y Modernización el cumplimiento de lo dispuesto en el presente dispositivo municipal y a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización y Sub Gerencia de Fiscalización, la
 
ARTICULO DÉCIMO.- ENCARGAR a la Gerencia de Secretaría General la distribución del presente Decreto de Alcaldía, a la Sub Gerencia de Imagen Institucional y Relaciones Públicas la publicación en el diario oficlal de la Localidad y a la Gerencia de Tecnología la la Información y Estadística su publicación en el Portal Institucional, así como la digitalización de los formatos que se aprueban en el artículo qui te Decreto
 
REGISTRESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Documentos adjuntos

DECRETO DE ALCALDÍA N° 11-2020-MPCH