Noticias


¡Más obras para Chiclayo!

lunes 11 de Septiembre del 2017

ALCALDE DAVID CORNEJO INICIÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE COIS

 

*En 2 semanas se licitará el cambio de redes en el pueblo joven y ampliación Túpac Amaru y en 45 días inicia el cambio de redes en el sector II del pueblo joven Santa Rosa.

 

“Hoy colocamos la primera piedra y es para mí un honor transformar en un plazo de 4 meses lo que ahora es polvo y tierra, en una de las mejores calles del centro de nuestra ciudad”, fueron las palabras del alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel durante la ceremonia que dio inicio a la pavimentación de la referida zona.

 

El proyecto de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la calle Cois tramo entre las avenidas José Balta y Raymondi, tiene una inversión de S/ 2 519 968.38 y contará con veredas de concreto, rampas, señalización horizontal y vertical.

 

Durante su alocución, el burgomaestre detalló que su despacho ha elaborado el primer expediente que ha sido aprobado por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios para que se ponga en marcha el tan anhelado drenaje pluvial. Asimismo, expuso que ya se han aprobado aproximadamente S/ 30 millones para la rehabilitación de 40 calles y avenidas de Chiclayo en las que figuran Sáenz Peña, Grau, Quiñones, Mariscal Nieto, Prolongación Pacasmayo, entre otras.

 

“Si pavimentamos la calle Cois, vamos hacer respetar las Ordenanzas Municipales, nuestros hermanos que tienen sus talleres deben considerar que las pistas y veredas son vías para transitar libremente. Queremos un Chiclayo ordenado y con buenas obras, por ello anuncio que en 2 semanas se licitará el cambio de redes en el pueblo joven y ampliación Túpac Amaru y en 45 días inicia el cambio de redes en el sector II del pueblo joven Santa Rosa”, indicó la autoridad edil.

 

Con notable emoción, la presidenta del Comité de Obras de la calle Cois (Tramo av. José Balta y Raymondi), Grimaldina Díaz Zavaleta, expresó: “Gracias a Dios por este momento trascendental, porque es la primera vez que se va a dar cumplimiento a la ejecución de la pavimentación de nuestra calle Cois. Una obra tan esperada por todos los vecinos. Más de 30 años hemos gestionado pero nunca se había cumplido el objetivo, sin embargo, hoy es una realidad”.

 

Cabe destacar la asistencia de los regidores provinciales José Barrueto, Boris Bartra, Juan Carlos Pérez, Octavio Romero y Luis Carlos Cabrejos, además de los funcionarios de la comuna provincial.

 

Más imágenes

Más noticias