Noticias


MPCH CONTINÚA INSPECCIÓN EN RESTAURANTES DEL CENTRO DE LA CIUDAD

miércoles 13 de Septiembre del 2017

*Fiscalizadores clausuraron cuatro establecimientos por incumplir normas sanitarias.

 

Los operativos realizados por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), a través de las subgerencias de Sanidad y Vigilancia Sanitaria, y de Fiscalización, se realizan de manera constante. Esta vez en la diligencia, los inspectores detectaron serias deficiencias en restaurantes, que ameritaron su clausura.

 

Entre los restaurantes inspeccionados se encuentran “D’ Naty”, “Rosa Canela”, “El Rincón de Anita” y “El Muelle”, que fueron cerrados temporalmente y tendrán que pagar las multas interpuestas por el personal de la Subgerencia de Fiscalización. Es preciso señalar, que estas intervenciones obedecieron a una reinspección, para que sus certificados de salubridad sean renovados; sin embargo se encontraron deficiencias. 

 

En el caso de “D´Naty”, ubicado en la calle Manuel María Izaga N°406; “Rosa Canela”, localizado en la calle San José N° 946, y “El Rincón de Anita”, situado en la calle Manuel Arteaga N°472 del pueblo joven José Olaya; fueron sancionados por no contar con la campana extractora y por la falta de mantenimiento y limpieza a dicho artefacto. En el caso de “D´Naty”, la multa asciende al 15 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y con el 30% de la UIT a los establecimientos “Rosa Canela” y “El Rincón de Anita”, que fueron cerrados temporalmente por siete días.

 

En el restaurante “El Muelle”, situado en la avenida Angamos N°611 del sector El Porvenir, se detectó que el personal laboraba sin contar con el uniforme apropiado, por lo que se le impuso una multa del 10 % de la UIT y el cierre temporal por dos días.

 

El subgerente de Sanidad y Vigilancia Sanitaria, César Fenco Custodio, indicó que, los operativos continuarán ejecutándose y que se intervendrá en otros establecimientos que brindan diferentes tipos de servicios, todo ello, para proteger la salud de la población chiclayana.

 

Más imágenes

Más noticias