Noticias


MUNICIPIO DE CHICLAYO DECLARA A ETEN CIUDAD TURÍSTICA EN LA FE EUCARÍSTICA

lunes 10 de Junio del 2019

* La celebración congrega un promedio de 20 mil turistas nacionales y extranjeros.

Por mayoría de regidores fue aprobado el acuerdo municipal que declara a Eten Ciudad Turística en la Fe Eucarística, en reconocimiento a la máxima expresión de fe, adoración y gratitud de todos los cristianos católicos a Cristo presente en la Eucaristía.

El Acuerdo Municipal N° 46-2019-MPCH/A, firmado por el alcalde Marcos Gasco Arrobas, establece la Semana Eucarística, cada año, en torno a la solemnidad de la festividad en honor al Niño del Milagro en el templo Santa Magdalena.

Se debe precisar que el acuerdo se debatió en sesión ordinaria de concejo, de fecha 22 de mayo, a pedido del primer regidor Junior Vásquez Torres, siendo aprobado por mayoría, acogiendo la propuesta hecha por la Hermandad Santa Magdalena y Divino Niño del Milagro eucarístico.

La celebración es una feria internacional, en la que se recuerda la aparición del Niño del Milagro en la hostia consagrada ocurrida en 1649, con la concurrencia de miles de fieles católicos procedentes de distintos lugares del Perú y del mundo, para demostrar su devoción al Niño Jesús. Se estima en 20 mil turistas los que llegan a la celebración del año y medio en Ciudad Eten.

DATO
Ciudad Eten conmemora 370 años de la Primera Aparición del Divino Niño del Milagro.

Más imágenes

Más noticias