Noticias


APRUEBAN CELEBRACIÓN DE CONVENIO DE COOPERACIÓN CON REGISTROS PÚBLICOS

martes 11 de Junio del 2019

*Permitirá a la Municipalidad de Chiclayo acceder a la información de la base gráfica registral de Sunarp.

Mediante acuerdo de concejo municipal, se aprobó la celebración del convenio de cooperación interinstitucional entre la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, para el acceso a la información de la base gráfica registral.

Autoriza al alcalde Marco Gasco suscribir el convenio, y encarga a la Gerencia General y las áreas correspondientes la implementación de las acciones correspondientes para su firma y cumplimiento.

Se debe recordar que mediante el Oficio Múltiple N° 008-2019, de fecha 19 de marzo de este año, remitido por la Zona Registral N° II-Chiclayo, se solicita la firma del mencionado convenio con la finalidad de brindar acceso a la información de la base gráfica registral sin costo alguno.

Asimismo, mediante Memorándum N°28-2019-MPCH-CMPTYGC, de fecha 5 de abril 2019, el Jefe del Centro Metropolitano de Planificación Territorial y Catastral emite un informe técnico. Remarca que su aplicación permitirá acceder a la información de la base gráfica registral con que cuenta Sunarp y así poder visualizar los predios inscritos.

Más noticias