Noticias


ALCALDE Y VIVIENDA CELEBRAN COMPROMISO DE SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO PARA EL CATASTRO URBANO

jueves 13 de Junio del 2019

*Acuerdo permitirá actualizar y desarrollar el catastro de la MPCh, con financiamiento del Banco Mundial.

 El alcalde Marco Gasco Arrobas y funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, celebraron el compromiso de suscripción del convenio marco para la implementación del proyecto de Catastro Urbano Nacional y Fortalecimiento Municipal.

El burgomaestre asistió invitado por el titular de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del MVCS, Hernán Navarro Franco. El acto se desarrolló el jueves 6 de junio, en horas de la tarde en la Sala Cajamarquilla del Centro de Convenciones de Lima (Av. La Arqueología N° 206 San Borja), donde el alcalde Gasco firmó el documento juntamente con el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo Sánchez.

El evento tiene como finalidad la celebración del compromiso para la suscripción del Convenio Marco con la Municipalidad Provincial de Chiclayo, que permitirá la implementación del Proyecto de Catastro Urbano Nacional y Fortalecimiento Municipal, dirigido a fortalecer las capacidades institucionales de la comuna.

Se debe agregar que el Ministerio de Vivienda, viene gestionando recursos financieros ante el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Mundial, con el objetivo de actualizar y/o desarrollar los catastros de las municipalidades urbanas del país.

El alcalde Gasco, agradeció la celebración del compromiso que favorecerá el desarrollo urbanístico y económico de Chiclayo, demandando el apoyo del ministerio para ejecutar proyectos de saneamiento básico y otras obras de su competencia a través de la unidad ejecutora (UE): Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Más imágenes

Más noticias