Noticias


MPCH FACILITA LABOR DE LA FISCALÍA EN INVESTIGACIÓN POR ORDENANZA N° 7

viernes 14 de Junio del 2019

* Fiscal Oscar Guevara Gilarmas señala que municipio colabora en la investigación de la ordenanza municipal 07-2019.

Con un inusual despliegue de prensa, el fiscal anticorrupción Óscar Guevara Gilarmas, realizó este viernes en horas de la mañana una intervención en las oficinas de la Sub Gerencia de Secretaría General y OCI para recabar documentación relacionada con la Ordenanza Municipal N° 07-2019 que regula el transporte de carga y descarga en algunos puntos de la ciudad de Chiclayo.

Al término de la diligencia que duró una hora, el fiscal Guevara Gilarmas se mostró conforme con la colaboración y las facilidades que recibió de la funcionaria de Secretaría General, Cinthia Flores, en esta indagación preliminar de la Carpeta Fiscal N° 212-2019 abierta por presunto delito de corrupción de funcionarios.

Sí hemos tenido colaboración, nos han brindado facilidades y documentación, no hemos tenido ningún inconveniente, comentó el representante del Ministerio Público acompañado por agentes de la Policía Anticorrupción.

Señaló que el despacho fiscal y la policía están recabando documentos que están relacionados con la Ordenanza 07 y la denuncia contra el señor Marcos Gasco y regidores.

Hemos visitado la Secretaría General con la finalidad de acopiar el acervo documentario relacionado con nuestra investigación. Estamos en investigación, se ha dispuesto 120 días de investigación, por el momento estamos recabando los antecedentes de la investigación, y posteriormente vamos a disponer otros actos de investigación, manifestó.

Más noticias