Noticias


PALACIO MUNICIPAL SÍ CUMPLE CON RAMPAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

viernes 28 de Junio del 2019

* Ingreso para estas personas es por el lado izquierdo de la puerta principal, en la esquina de San José y Balta.

El palacio municipal de Chiclayo sí cumple con la Norma A. 120 de la Dirección Nacional de Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, al contar con una vía especial de acceso a las personas con discapacidad y/o adultas mayores, según constató la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo.

En ese sentido, la alta dirección municipal dispuso dos medidas correctivas; la primera, la apertura de la puerta donde está la rampa del inmueble que permaneció cerrada por mucho tiempo, en la esquina de la calle San José y la avenida Balta.

Otra medida es que bajo responsabilidad administrativa, el personal encargado de los accesos al palacio municipal oriente a las personas con discapacidad y/o adultos mayores para el uso de la rampa que está en el lado izquierdo de la puerta principal.

Una de las condiciones generales establecidas en el artículo 4 del Capítulo II de la citada norma, señala lo siguiente: Se deberá crear ambientes y rutas accesibles que permitan el desplazamiento y la atención de las  personas con discapacidad, en las mismas condiciones que el público en general.

El alcalde Marcos Gasco Arrobas ha dispuesto que la instalación y uso de rampas se aplique de manera progresiva en todos los locales de la municipalidad chiclayana. En el interior del palacio municipal también se ha habilitado un ambiente para pernoctación y atención de personas con discapacidad.

Más imágenes

Más noticias