Noticias


FISCALIZACIÓN DE MPCH CLAUSURA LOCAL COMERCIAL DONDE SE PREPARA CHAMPUS Y CACHANGAS

viernes 28 de Junio del 2019

* En la cuadra 14 de la calle Alfonso Ugarte.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo clausuró un conocido local de venta de tradicionales cachangas y champús en la cuadra 14 de la calle Alfonso Ugarte, según especialistas de Sanidad municipal, el negocio no contaba con un ambiente adecuado para la preparación de alimentos.

En la inspección, el personal de la Sub Gerencia de Sanidad constató que el establecimiento no tenía  agua ni desagüe, lavaban los vasos y platos en baldes. Los trabajadores manipulaban la masa sin las mínimas condiciones de higiene y guardaban el champús en baldes reciclados.

El propietario del negocio, Pascual Guevara Cayao, conocido como el Rey de las Cachangas, no contaba con licencia de funcionamiento. Justificó la falta de higiene, asegurando que solo alquila el local.

Además, se sospecha que el aceite utilizado para freír las cachangas era reciclado, procediendo el personal municipal ha decomisar varios baldes con champús para ser analizados en el laboratorio.

Al propietario se le impuso la papeleta de infracción del 20% de la UIT, y se procedió al cierre del local por 15 días, tiempo que tiene para subsanar las observaciones y deficiencias.

Más imágenes

Más noticias