Noticias


MPCH APRUEBA ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA PROVINCIA CHICLAYO AL 2022

martes 02 de Julio del 2019

*PEI elaborado bajo los lineamientos del Ceplan y articulado al Plan de Desarrollo Concertado 2016-2021, permitirá mejorar la cobertura de los servicios elementales a la población.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el Plan Estratégico Institucional 2019-2022, documento de gestión que contiene las estrategias priorizadas que habrá de desarrollar la Municipalidad Provincial de Chiclayo para alcanzar los objetivos trazados que brindarán las bases para el desarrollo de la provincia al 2022.

El Plan establece que la municipalidad intervendrá prioritariamente en los aspectos de incrementar la cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado, reducción de la delincuencia en la provincia, el cuidado del medio ambiente con mejoras del servicio de limpieza pública.

Contribuir a reducir la desnutrición crónica infantil y fortalecer la competitividad económica en la provincia; reordenamiento urbano de la ciudad y del servicio de tránsito y transportes; gestionar en prevención de riesgos ante desastres naturales. Se ha considerado a la población vulnerable que podrá acceder a los servicios municipales de cultura, deporte y recreación.

Contribuyen a los logros de los objetivos del Plan Estratégico Institucional-PEI, la sociedad civil organizada, las instituciones públicas y privadas, los colegios profesionales y las ONGs asentadas en el territorio que serán convocadas oportunamente por la comuna provincial de Chiclayo.

En el marco de la transparencia de los asuntos de carácter público local, el PEI está publicado en el Portal Institucional para el seguimiento y vigilancia ciudadana, enfatizando que los objetivos que se lograrán y situará a la provincia Chiclayo rumbo al desarrollo sostenible, señaló el subgerente de Planeamiento y Racionalización de la MPCh, Lic. Oscar Petroni Arana.

Remarcó que el Plan está articulado al Plan de Desarrollo Concertado y bajo los lineamientos del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico-CEPLAN, órgano rector del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico.

Más imágenes

Más noticias