Noticias


ACAPARAMIENTO Y NEGOCIADO DE PUESTOS EN EL MERCADO MODELO: ALCALDE MARCO GASCO

jueves 12 de Septiembre del 2019

*Cada transferencia de puestos supera los 30 mil dólares.

En otro punto de la entrevista con un medio escrito local, el alcalde Marcos Gasco Arrobas reveló que en el mercado Modelo de Chiclayo hay comerciantes que acaparaban y transferían puestos por costosas sumas de dinero sin pagar nada a la Municipalidad provincial.  

Hay comerciantes con 8 puestos (la ley dice dos como máximo) sin pagar a la municipalidad que tiene 3 millones de deudas por merced conductiva, señaló la autoridad municipal, citando a una señora que tenía ocho puestos que eran conducidos por familiares.

Acotó que, según la información que maneja Seguridad Ciudadana,  hubo traspasos de puestos por más de 30 mil dólares y no pagaban nada a la municipalidad por el traspaso.

El alcalde Gasco precisó que son 450 puestos metálicos (y de madera) que fueron construidos en pasadizos, los posesionarios fueron debidamente notificados de los cuales el noventa por ciento se retiró voluntariamente con toda su mercadería dejando vacíos los stand por orden del Poder Judicial y la exhortación del Ministerio Público.

Más noticias