Noticias


SOLO EL DIEZ POR CIENTO DE PUESTOS INFORMALES QUEDA POR RETIRAR

jueves 12 de Septiembre del 2019

*Jefe del Centro de defensa Civil de la MPCh señala que el 90% de comerciantes se retiró de manera voluntaria.

El jefe del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Manuel Yerrén Callanac, aclaró a un diario local que solo los estand instalados en las zonas de evacuación y en pasadizos serán retirados quedando los espacios libres, con la sostenibilidad que les dará la municipalidad.

Precisó que el noventa por ciento de comerciantes de puestos se retiró voluntariamente, quedando un diez por ciento en puestos que serán retirados por orden del Fiscal del caso, quien dio orden para que todas las estructuras construidas en espacios públicos sean retiradas.

Las estructuras formales no se van a demoler, dijo, aclarándole al medio que en una nota periodística señala que la municipalidad retirará todas las tiendas de los alrededores del mercado Modelo. El plazo para la recuperación de los espacios públicos en este centro de abasto, se cumple el viernes 13 de setiembre.

Se sabe que la municipalidad necesita 100 millones de soles para recuperar las 36 tiendas en el mercado Modelo, y otra cantidad similar para construir un nuevo mercado.

Más noticias