Noticias


ALCALDE MARCOS GASCO INVOCA A LA POBLACION A TENER MAYOR COMPROMISO CON EL ORDENAMIENTO DEL MERCADO

martes 15 de Octubre del 2019

*Hay bandas violentas que defienden la invasión de los espacios públicos - Firme y tajante. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco, se refirió una vez más al problema del comercio ambulatorio y pidió a la Policía Nacional del Perú que redoble esfuerzos para erradicar a quienes pretenden seguir vendiendo en las veredas y calles del mercado Modelo.

Todos los días trabajamos duro para erradicar el comercio ambulatorio pero los ambulantes siguen intentando vender en aceras y pistas de las calles del mercado. Eso genera que haya broncas, peleas y disturbios, por lo que pido a la Policía Nacional que siga comprometida con nosotros y nos ayude a sacar a quienes insisten con invadir los espacios públicos que son para todos los chiclayanos.  ¡Eso no lo vamos a permitir!, declaró el alcalde Marcos Gasco.

AMENAZAS DE MUERTE

Del mismo modo, el alcalde Marcos Gasco reconoció que el personal municipal se ha visto obligado a utilizar chalecos antibalas para resguardar su vida ante las amenazas que reciben diariamente de personas de mal vivir que simulan ser ambulantes para provocar el caos y desorden en el mercado Modelo.

Hay constantes amenazas de muerte a nuestro gerente de Seguridad Ciudadana. Todos los días rompen la cabeza o lastiman alguna parte del cuerpo a nuestros serenos que ahora tienen que usar chalecos antibalas. En el mercado Modelo hay bandas organizadas de gente extranjera que con violencia desmedida generan caos, agregó el alcalde Marcos Gasco.

MAYOR COMPROMISO

Ante esta situación, el alcalde Marcos Gasco invocó a la población chiclayana a mostrar un mayor compromiso con los esfuerzos que realiza su gestión para reordenar el mercado Modelo.

Pido a la población que no compre al comercio ambulatorio, es como si los propios chiclayanos estuviéramos solventando el desorden. Les pido por favor que ayuden al ordenamiento para tener una mejor ciudad, invocó Marcos Gasco.

Más noticias