Noticias


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO CLAUSURA TERMINALES QUE OFRECIAN SERVICIO DE PASAJEROS A CHEPEN

jueves 17 de Octubre del 2019

Cuatro locales que funcionaban como terminales de transporte interprovincial fueron clausurados por la Municipalidad Provincial de Chiclayo por no cumplir con las disposiciones básicas de seguridad tanto para sus trabajadores como para los usuarios. Con presencia del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, personal de la Sub Gerencia de Fiscalización y el Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgo, intervino en la primera cuadra de la calle Mariscal Nieto, donde funcionaban estos locales que ofrecían servicio de transporte de pasajeros a la ciudad de Chepén, en La Libertad.

Se trata de los locales Comité número 5 SAC, Turismo Bus Express SA, Pioneros del Norte SAC y Rivaldo Servicios Generales SAC, que fueron cerrados por espacio de siete días, conforme lo estipula la norma, además de recibir una multa equivalente al 10.5% de la Unidad Impositiva Tributaria, tal como lo señala el TUPA.

En los tres primeros locales, personal municipal detectó que registraban observaciones que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios. Además, el local Pioneros del Norte SAC no contaba con el certificado de Defensa Civil.

En tanto, la empresa Rivaldo Servicios Generales SAC exhibía una licencia de funcionamiento, otorgada en el año 2017, que consignaba el giro Oficina administrativa venta de pasajes y servicios generales. Sin embargo, este giro no se encuentra estipulado en la ordenanza 015-2016 que regula la emisión de licencias.


En este mismo local, la Policía Nacional del Perú, tras la disposición de la representante del Ministerio Público, Candy Llempén Coronel, trasladó a un ciudadano venezolano, identificado como Edgar Alfonso Medina Ropero, a la comisaría César Llatas Castro

para las investigaciones del caso, pues se detectó que conducía una combi sin tener los documentos en regla.

Más imágenes

Más noticias