Noticias


CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL MUTIANUAL DE LA MPCH 2020-2022

jueves 11 de Julio del 2019

* Para orientar la asignación de recursos para el logro de metas prioritarias por un período de 3 años.

Cumpliendo con la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N° 053-2018-CEPLAN/PCD que aprueba la Guía para el planeamiento institucional, el Concejo Municipal aprobó el Plan Operativo Institucional Multianual (POIM) de la Municipalidad Provincial de Chiclayo 2020-2022.

La elaboración y aprobación del POIM es con la finalidad de orientar la asignación de recursos al logro de las metas prioritarias por un período no menor de 3 años. La distribución del presupuesto institucional por centro de costos del año 2020 es de 120 millones 646,969.73 soles.

El plazo máximo establecido en la Resolución 053-2018 publicada en marzo de este año, en el diario El  Peruano, para el registro y aprobación del citado Plan por parte de los titulares de los tres niveles de gobierno, era el 30 de abril; sin embargo, el Ceplan lo amplió al 31 de mayo para asegurar su culminación y publicación.

El Plan, en un esquema de Macro Proceso, constituye el insumo para la elaboración del Cuadro de Necesidades (CN) habiéndose elaborado y ajustado a la información otorgada por los centros de costo (CC.CC.), utilizando las prioridades establecidas por la institución en la ejecución de las Actividades Operativas Costeadas.

Más noticias