Noticias


APRUEBAN EJECUCIÓN DE CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN CHICLAYO

miércoles 24 de Julio del 2019

*Asimismo, aprueban la designación de los representantes del equipo de planificación para el estudio.

El alcalde Marcos Gasco Arrobas firmó la Resolución de Alcaldía 711-2019, aprobando la ejecución del estudio de caracterización (composición) de residuos sólidos que la municipalidad provincial recoge diariamente en el distrito Chiclayo.

La resolución también aprueba la designación de los representantes que conformarán el equipo de planificación para la formulación del estudio de caracterización de residuos sólidos del distrito Chiclayo. La formulación del estudio se haría con un presupuesto de S/ 28,184.30 propuesto por el Centro de Gestión Ambiental.

Integran este equipo el abogado Oscar Ahumada Ramos del Centro de Gestión Ambiental, Lic. Edgardo Siadén Ortega de la Sub gerencia de Logística y Servicios Internos, Lic. Juan Carlos Ibáñez Álvarez de la Gerencia de Administración y Finanzas, y la Ing. Adriana Ghersi Burga de la Unidad de Servicios y Gestión de Residuos Sólidos.

Hay que remarcar que la Resolución de Alcaldía N° 711-2019 es concordante con la Resolución Ministerial N° 457-2018-Minam, que aprueba la Guía para la caracterización de residuos Sólidos Municipales, la misma que permitirá orientar a los funcionarios municipales responsables de la gestión integral de los residuos sólidos del país, realizar cálculos referidos al costo del estudio. Los datos permitirán a la municipalidad desarrollar el estudio por administración directa o por vía de terceros.

El estudio de caracterización viene hacer una herramienta que permitirá obtener información primaria relacionada a las características de los residuos sólidos se está depositando en los contenedores de recogida selectiva y en función de ello, tomar las medidas correctivas.

Más noticias