Noticias


ALCALDE SOLICITA CAMBIO DE UNIDAD EJECUTORA PARA PLANES DE DESARROLLO URBANO DE CHICLAYO

jueves 08 de Agosto del 2019

- Actualmente la UE lo tiene el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El alcalde Marcos Gasco Arrobas se mostró fastidiado porque hasta la fecha el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aún no otorga la buena pro para la elaboración de los planes de Desarrollo Urbano de Chiclayo, situación que lo obliga a solicitar el cambio de Unidad Ejecutora (UE) del proyecto que está en Vivienda.

Así lo hizo saber a los medios de prensa locales, el alcalde Gasco, refiriendo que hace unos días se reunió en Lima con el secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM, Edgard Cruzado, exponiendo las necesidades, la falta de presupuestos y lo que el ayuntamiento provincial está ejecutando con los pocos recursos que tiene.

Lamento que la licitación de selección para los planes de desarrollo urbano se haya caído tres veces, eso lo tiene Vivienda con dineros de la Reconstrucción con Cambios para el Plan de Desarrollo Urbano, Plan de Desarrollo Metropolitano y Plan de Adecuación Territorial de Chiclayo, señaló el burgomaestre.

Explicó que la reunión con el secretario de Descentralización de la PCM duró 3 horas y media, tiempo para expresar – en su doble condición de alcalde y vicepresidente de la AMPE - las necesidades de presupuesto que tiene la MPCh.

Ellos gobierno central y la PCM) conocen bien la realidad de Chiclayo. Hemos conversado de los avances, del trabajo de la limpieza y recolección de basura, la necesidad de presupuestos. En la medida que tengamos presupuesto vamos a tener más máquinas, contenedores, más sensibilización de personas, remarcó el alcalde Marcos Gasco.

INFORMACIÓN ADICIONAL

EL secretario de Descentralizado la PCM, Edgard cruzado, configura a Chiclayo como el peor ejemplo de administración pública que ha habido en los últimos años, por casi dos décadas de abandono, de corrupción, de quiebre generalizado en lo económico y técnico.

Más noticias