Noticias


MPCH FIRMARÁ CONVENIO EN CONDICIONES FAVORABLES CON LA FPF PARA MEJORAR EL COMPLEJO LA VIDENITA

jueves 08 de Agosto del 2019

*Inversión de ente rector del fútbol peruano sería dos millones de soles, población tendrá prioridad en uso de campo deportivo.

El proceso de desalojo del club Juan Aurich del complejo deportivo Nueve de Octubre, es un tema que continúa; sin embargo, la Municipalidad Provincial de Chiclayo no descarta firmar una transacción judicial con la Federación Peruana de Fútbol-FPF para lograr de ésta una inversión de dos millones de soles en el mejoramiento de este populoso recinto deportivo conocido como Videnita.

El Juzgado nos dio la razón (al reconocer el derecho de la Municipalidad de Chiclayo sobre el inmueble), estamos esperando unos días firmar convenio con la Federación Peruana de Fútbol. Ellos (la Federación) van a invertir dos millones de soles, comentó el alcalde Gasco tras referir que está en conversaciones con el presidente de la Federación, Agustín Lozano, para finiquitar la suscripción del convenio.

Aseguró que la mejora del complejo Nueve de Octubre beneficiará en primer lugar a la juventud deportiva de todos los estratos sociales de Chiclayo, pero cuando las circunstancias podrá ser utilizado por los equipos profesionales, con autorización de la Comuna provincial. Nos hemos reunidos en Lima y en Chiclayo, hemos salido con los de la FIFA a visitar algunos estadios, y se ha visto la grande posibilidad de concretar la inversión de la Federación Peruana de Fútbol en la mejora del campo deportivo que favorecerá a la población chiclayana, afirmó la autoridad edil.

Respecto al desalojo, el alcalde Marco Gasco insistió que está en trámite y que con un arreglo extrajudicial la FPF se retirará del proceso contencioso para suscribir el convenio que será en condiciones favorables para la municipalidad. Yo sí confío en la inversión, espero poder firmar el convenio con el arreglo extrajudicial, usar este campo deportivo que tanto nos hace falta, los equipos y la comunidad podrán usarlo, anotó la autoridad municipal.

Concluyó que el convenio va a ser limpio, yo no soy Beto Torres, delincuente que está pagado sus culpas, soy el alcalde de Chiclayo que quiere trascender transformando Chiclayo de forma honesta (…)

Más noticias