Noticias


VAMOS A RECUPERAR EL PASEO DE LOS HÉROES: ALCALDE MARCO GASCO ARROBAS

jueves 08 de Agosto del 2019

*Autoridad municipal convencida de ganar amparo para revertir parque a la ciudadanía, especialmente la del pueblo joven José Olaya.

El alcalde Marcos Gasco señaló estar convencido que la Municipalidad Provincial de Chiclayo, a través de la Procuraduría Pública Municipal, ganará la demanda de amparo para recuperar la zona del proyecto Parque de los Héroes que ocupa desde el año 2007, el Hospital de la Solidaridad (SISOL).

Estamos ad portas de ganar la Acción de Amparo, vamos a recuperar el Parque de Los Héroes. Estoy convencido que vamos a ganar, vamos a retirar a SISOL; ese parque va a ser para la ciudadanía, expresó la autoridad municipal.

Como es de conocimiento público, el Hospital de la Solidaridad siguió funcionando en el parque Paseo de los Héroes del pueblo joven José Olaya, luego que la jueza del Quinto Juzgado Civil de Chiclayo, Lourdes Cristina Quiroz Vigil, dictara una sentencia judicial denegando la apelación por extemporánea que presentó el municipio en la gestión del alcalde preso por corrupción, David Cornejo.

Ante la necesidad de recuperar dicha zona ocupada, en la gestión del alcalde Gasco se dispuso que la Procuraduría de la MPCh retomara el caso, formulando una demanda de amparo de desalojo, para poder recuperar el inmueble. La demanda ha sido admitida y está para resolver en el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, la autoridad confía en obtener sentencia favorable para recuperar el Parque de los Héroes.

Más noticias