Noticias


CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA CELEBRACIÓN DE CONVENIO DE MPCH CON PROINVERSIÓN

sábado 17 de Agosto del 2019

*Ayudará al fortalecimiento de capacidades de asistencia técnica en inversiones.

En el marco de la competencia que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades, el concejo municipal aprobó la celebración del convenio de cooperación institucional entre la Agencia de Promoción de la Inversión Privada-Pro Inversión y la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

En el mismo acuerdo, el Pleno por unanimidad autoriza al alcalde Marcos Antonio Gasco Arrobas a suscribir dicho convenio que cuenta con el dictamen favorable de Asesoría Legal, ya que el objeto es establecer la colaboración mutua para llevar a cabo actividades de fortalecimiento de capacidades de asistencia técnica.

El convenio es técnicamente viable y favorable, ya que permitirá a la Municipalidad Provincial de Chiclayo fortalecer capacidades, tal como opina la Sub Gerencia de Programación de Inversiones y Cooperación Técnica.
Resaltamos que dando respuesta al pedido hecho por las autoridades de la municipalidad con fecha 22 de febrero de este año para la suscripción del convenio, la agencia Pro Inversión dio respuesta favorable y remitió la propuesta de convenio que es de asesoría técnica.

Según se sabe, la agencia Pro Inversión promueve la inversión privada mediante asociaciones público privadas, proyectos en activos y obras por impuestos, para su incorporación en servicios públicos, infraestructura pública, en activos, proyectos y empresas del Estado, conforme a sus atribuciones.

Más noticias