Noticias


FREE WHEELCHAIR DE EE.UU. DONA 50 SILLAS DE RUEDAS A LA MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO

sábado 17 de Agosto del 2019

*Concejo municipal acuerda por unanimidad aceptar la donación de entidad cooperante.

Mediante Acuerdo Municipal N° 63-2019-MPCH/A, que firma el alcalde Marcos Antonio Gasco Arrobas, se acepta la donación de 50 sillas de ruedas de la entidad Free Wheelchair de EE.UU. de Norteamérica a favor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

La donación de estos valiosos equipos se origina en la carta que presentó a la municipalidad el ciudadano Ángel Rodríguez Varas, facilitador autorizado de la Misión Cristiana Camino de Vida (MCCDV), expresando el interés en donar sillas de ruedas en favor de la comuna.

La carta llegó a la Sub Gerencia de Promoción de la Familia, quien informó al alcalde Marcos Antonio Gasco Arrobas, que la referida misión cristiana comunica la posibilidad de donar bienes consistentes en 50 sillas de ruedas para las personas con discapacidad, precisando los procedimientos a seguir.

El expediente fue remitido a la Gerencia de Presupuesto, quien emitió el informe respectivo anotando que existe disponibilidad presupuestaria para asumir los costos del donativo, elevándose la propuesta al pleno del Concejo Municipal para su aprobación con los informes de la Sub Gerencia de Promoción de la Familia y Asesoría Jurídica.

Las sillas serán entregadas a las personas con discapacidad mediante un proceso de selección por parte de la OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad). El alcalde Marcos Gasco agradeció el gesto de los representantes de la misión cristiana y Free Wheelchair.

Más noticias