Noticias


CONFORMAN LA COMISIÓN DE INVENTARIO DE EXISTENCIA Y SANEAMIENTO CONTABLE EN LA MPCH

sábado 17 de Agosto del 2019

*Ayudará a tener un manejo adecuado y eficiente del patrimonio de la Entidad con inventarios anuales según normas de Bienes Estatales.

La Gerencia Municipal expidió la Resolución de Gerencia Municipal N° 14-2019, estableciendo la conformación de la Comisión de Inventario de Existencia y Saneamiento Contable de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

La Comisión está conformada por el gerente de Administración y Finanzas, quien la preside; el Subgerente de Contabilidad y Costos, el Subgerente de Tesorería y Finanzas; el Subgerente de Logística y Servicios Internos, el Gerente de Infraestructura Pública y el Director del Órgano de Control Institucional.

El dispositivo establece funciones prioritarias que cumplirá la Comisión, como proponer al alcalde las políticas, cuentas y procedimientos contables sujetos a las acciones de saneamiento para su aprobación.

Requerir a las áreas responsables de las entidades públicas involucradas en el proceso de saneamiento contable, la información necesaria con las recomendaciones para el saneamiento contable sustentado con la documentación pertinente para la revisión, análisis y depuración de las cuentas contables que correspondan, proponiendo la modalidad de registro contable con sujeción a lo determinado por la Dirección Nacional de Contabilidad Pública.

Más noticias