Noticias


CULMINÓ PRIMER ENCUENTRO ARTESANAL NOR ORIENTAL EN PALACIO MUNICIPAL

martes 03 de Septiembre del 2019

*Participaron artesanos de Amazonas, Cajamarca y Lambayeque.

Con la participación de artesanos de las regiones de Amazonas, Cajamarca y Lambayeque, culminó el Primer Encuentro Artesanal Nor Oriental, en las salas de exposiciones del palacio municipal de Chiclayo. El alcalde Marcos Gasco Arrobas dio la bienvenida a las delegaciones participantes.

El evento inaugurado el jueves 29 de agosto, culminó el sábado 31 de agosto con presencia de autoridades y funcionarios públicos del sector Comercio y Turismo locales, regionales y nacionales; así como también, los representantes artesanales de Cajamarca, Amazonas y Lambayeque.

La organización del encuentro fue auspiciado por la Municipalidad de Chiclayo y como principales responsables o encargados a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo que despacha el funcionario Julio Fernández Alvarado y Nimrod Clemente Ramos, coordinador CITE Sipán lambayeque.

El alcalde Marcos Gasco resaltó la importancia de estos encuentros que permiten interactuar en el nivel de gobiernos locales con el gobierno nacional y entidades especializadas, para generar esfuerzos conjuntos con la finalidad de impulsar una actividad tan importante asociada al turismo, como es la Artesanía; así como, fomentar su desarrollo procurando bienestar para los que dependen de este ramo con la apertura de nuevos mercados para esta industria.

En las salas y patio del primer piso del palacio municipal se exhibió variedades de productos de artesanía, atrayendo a una buena cantidad de público y turistas durante tres días de encuentro de artesanos.

Más imágenes

Más noticias