Noticias


ALCALDE APRUEBA PLAN DE ACTIVIDADES POSTERIOR A LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN MCDO. MODELO

jueves 05 de Septiembre del 2019

*Municipalidad de Chiclayo obligada a cumplir con mandato del Poder Judicial.

El alcalde Marcos Gasco Arrobas aprobó el plan de actividades que desarrollará la Municipalidad Provincial de Chiclayo posteridad a la recuperación de los espacios y vías públicas en la zona de influencia del Mercado Modelo ordenada por resolución del Poder Judicial de Lambayeque.

Así lo señala la Resolución de Alcaldía N° 906-2019-MPCH/A que firma el burgomaestre y en la cual se precisa entre las actividades a desarrollar el primer día de la recuperación, la limpieza y lavado de las vías públicas (pistas, calles, veredas, pasadizos y otros similares), así como limpieza en el interior y en las afueras del principal centro de abasto de la ciudad a cargo del Centro de Gestión Ambiental de Chiclayo y la Unidad de Servicios y Gestión de Residuos Sólidos.

Ese mismo se realizará actividades de señalización vertical y horizontal de las vías públicas en el perímetro del mercado, a cargo de la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte, y la Sub Gerencia de Tránsito y Seguridad Vial.
En el segundo día se llevarán a cabo labores de fumigación interior y exterior del mercado por personal de la Sub Gerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria. Este mismo día, el personal de la Unidad de Servicios de Parques y Jardines realizará labores de embellecimiento u ornato consistente en arborización, instalación de maceteros, entre otros. Igualmente, señalización e instalación de estructuras para estacionamiento por parte de la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes y las subgerencias de Tránsito y Transportes, respectivamente.

SUSPENDERÁN DOS DÍAS ACTIVIDAD COMERCIAL

De acuerdo con la resolución, el plan de actividades será comunicado a los comerciantes formales del mercado para la suspensión de la actividad comercial por el lapso de dos días para la forma ejecución del plan con apoyo de todas las unidades orgánicas de la Municipalidad chiclayana.

Hay que recordar que el Poder Judicial de Lambayeque, a través del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo mediante Resolución N° 156 del 24 de mayo 2019 ordenó a la comuna cumplir con ejecutar en forma íntegra y definitiva las recomendaciones del Informe 00417 de INDECI, una de ellas referida a la recuperación de los espacios públicos ocupados por comerciantes informales.

Más imágenes

Más noticias