Noticias


MUNICIPALIDAD REALIZA CHEQUEOS MÉDICOS A EMPLEADOS, OBREROS Y PERSONAL CAS

jueves 05 de Septiembre del 2019

*En alianza estratégica con la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo, a través del Área de Bienestar Social a cargo de la licenciada Nancy Castillo, viene desarrollando una campaña de chequeo médico para los trabajadores obreros, empleados y servidores CAS de las diferentes unidades orgánicas en protección de la salud en el trabajo.

La campaña se inició el miércoles 4 de setiembre con muestras y análisis de sangre en el local de Gerencia de Infraestructura Pública a un promedio de 80 trabajadores (hombres y mujeres); continuando el jueves en la sede de la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte de la Urbanización La Primavera.

Este chequeo es una alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial de Chiclayo y EsSalud, con la finalidad de mejorar la reforma de vida. Es para todos los servidores de la municipalidad, la atención en cada área es de ochenta personas aproximadamente, señaló Nancy Castillo Salirrosas.

Explicó que el Programa Nacional de Reforma de Vida, es una estrategia del Seguro Social de Salud, dirigido principalmente al trabajador activo de las entidades empleadoras, con el objetivo de disminuir los factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas no transmisibles, a través de un diagnóstico precoz y oportuno de Síndrome Metabólico Pre mórbido. La intervención se realiza en el propio campo de labores de los trabajadores.

Más imágenes

Más noticias