Noticias


MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO DIFUNDE ALCANCES DE DIRECTIVA SOBRE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

miércoles 11 de Septiembre del 2019

*Para implementación del Sistema de Control Interno en la Comuna provincial.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo, mediante la Gerencia Municipal, está realizando eventos de difusión entre los trabajadores y funcionarios de las diferentes gerencias, subgerencias y órganos desconcentrados, los alcances de la Directiva N° 006 -2019-CG/INTEG IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO, aprobada mediante Resolución de Contraloría N° 146-2019-CG y publicada el viernes 17 de mayo de 2019 en el diario oficial El Peruano.

El texto de la citada Directiva forma parte integrante de la presente Resolución, aplicable a las entidades del Estado señaladas en el artículo 3 de la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, la misma que entró en vigencia a partir del día hábil siguiente a la publicación.

A nivel de la MPCh, la Gerencia Municipal a cargo del Arq. Gustavo Ramírez Vergara ha impartido disposiciones para que a través de los servidores responsables acreditados en este despacho, se haga la difusión a los funcionarios y servidores municipales sobre la importancia de contar con un Sistema de Control Interno.

En uno de los eventos se analizó y resolvió el cuestionario de Evaluación de la Implementación del Sistema de Control Interno en nuestra entidad. Y en el evento más reciente se dio a conocer cómo hacer uso de los aplicativos para suministrar información sobre las actividades que desarrolla la municipalidad en su conjunto.

La finalidad del Sistema de Control es lograr que las entidades del Estado implementen el Sistema de Control Interno como una herramienta de gestión permanente, que contribuye al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueve una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.

Los objetivos es regular el procedimiento para implementar el Sistema de Control Interno en las entidades del Estado, entre ellas los gobiernos locales donde se sitúa la Municipalidad Provincial de Chiclayo, estableciendo plazos y funciones. Asimismo, establece disposiciones para el seguimiento y evaluación de la implementación del Sistema de Control Interno.

Las disposiciones contenidas en la presente Directiva son de obligatorio cumplimiento para las entidades del Estado sujetas a control por el Sistema Nacional de Control, señaladas en el artículo 3 de la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

Más imágenes

Más noticias