Noticias


GESTIÓN ACTUAL ESTÁ PAGANDO ERRORES DE GOBIERNOS ANTERIORES, SEÑALA ALCALDE GASCO

jueves 12 de Septiembre del 2019

*En tema de la recuperación de los espacios públicos en el mercado Modelo que eran ocupados por varias décadas por comerciantes informales.

Tras remarcar que la gestión municipal actual está pagando los errores de las diferentes gestiones anteriores en temas tan complejos como el comercio ambulatorio, el alcalde Marcos Gasco Arrobas señaló enfáticamente que la Municipalidad Provincial de Chiclayo cumplió con el mandato judicial de recuperar los espacios públicos en la zona del Mercado Modelo.

Lo que se está trabajando con las áreas competentes y el apoyo de la Policía Nacional es la sostenibilidad a estos lugares libres de comerciantes informales, comentó la autoridad municipal en entrevista que concedió a un periodista del diario CORREO, subrayando que a diferencia de gestiones anteriores la gestión actual sí puede recuperar los espacios públicos, sobre todo, si es por mandato judicial.

Sostuvo que las mayorías (de chiclayanos) quieren orden, los cambios tienen que hacerse; yo les aseguro a los comerciantes que el desorden que hoy los puede estar beneficiando, solo la formalidad los va a favorecer por largo tiempo.

Respecto a las demandas que los comerciantes le interpondrían en su contra, el alcalde Marcos Gasco respondió que están en su derecho de interponer demandas o denuncias. Yo tengo varias denuncias que han sido archivadas con resoluciones que han quedado firmes. Nosotros vamos a defender  lo que la ciudadanía nos pide: cambios, acotó.

Precisó que no es un desalojo, sino una recuperación de espacios públicos que tiene un mandato judicial que se tiene que cumplir, de lo contrario la autoridad sería denunciada por desacato de resolución emanada de órgano jurisdiccional.

Agradeció al general Julio Díaz Zuloeta por el apoyo que están dando para que se cumpla el mandato judicial. La policía están apoyándonos desde un comienzo, igual el Ministerio Público; queremos trascender logrando un Chiclayo diferente, comentó el alcalde Marcos Gasco en acompañado por ocho funcionarios de la municipalidad, entre ellos el Gerente Municipal, Procurador Público Municipal y el Gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización.

Más noticias