Noticias


CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA CINCO ACUERDOS PARA OBRAS DE REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DE VÍAS

miércoles 08 de Julio del 2020

*Las obras serán por convenios que suscribirá el alcalde Marcos Gasco con Vivienda.

El Concejo Municipal, por decisión unánime de sus miembros, aprobó cinco acuerdos, cuatro de suscripción de convenios con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la ejecución de obras de rehabilitación y mejoramiento de vías locales que se encuentran deterioradas, y el restante que aprueba el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2020 de la provincia de Chiclayo. Los convenios serán suscritos por el alcalde Marcos Gasco.

El primer acuerdo votado es el 047-2020-MPCH/A, aprueba la firma del Convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Vivienda vinculado al IOARR: Rehabilitación de la avenida Chinchaysuyo, desde la Panamericana Norte (lado sur) hasta la calle Amarantos, distrito Chiclayo, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque con Código Único de Inversiones N° 2378576.

Otro acuerdo municipal es el 048-2020-MPCH/A Convenio con el Ministerio de Vivienda vinculado al IOARR Rehabilitación de la Avenida Angamos, desde la Av. San José hasta la Av. Augusto B. Leguía, distrito Chiclayo, provincia Chiclayo, departamento Lambayeque, con CUI N° 2378558.

El tercer acuerdo es el 049-2020-MPCH/A Convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento vinculado al IOARR: Reparación de pavimento en la Av. Angamos, Av. Balta, Av. El Carmen, Av. José Eufemio Lora y Lora, Av. Luis Gonzales, Av. Nacionalismo, Av. Pedro Ruiz, Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, Av. El Progreso, distrito de Chiclayo, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, con CUI N° 2486393.

El penúltimo acuerdo es el 050-2020-MPCH/A Convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Vivienda, vinculado al IOARR: Reparación de pavimento en la calle Arica, calle 7 de enero, calle Tumbos, calle Juan Fanning, calle Tarapacá, calle Las Diamelas, distrito de Chiclayo, provincia de Chiclayo, departamento Lambayeque, con código CUI N° 2486395.

Finalmente está el Acuerdo Municipal 051-2020-MPCH/A, que aprueba la emisión de la Ordenanza Municipal que rectifica el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2020 - Provincia de Chiclayo.

En la asignación de recursos para estas intervenciones, tiene que ver las gestiones realizadas en plena emergencia sanitaria por el alcalde Marcos Gasco, ante el Gobierno central, apoyo que el burgomaestre agradeció al presidente Martín Vizcarra en su reciente visita acompañado.

Se debe precisar que el IOARR son inversiones públicas de optimización, de ampliación marginal, de rehabilitación y de reposición, establecidas en el Decreto Legislativo N° 1252 que crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe)

Más noticias