Noticias


ALCALDE MARCOS GASCO PARTICIPÓ EN EVENTOS POR EL ANIVERSARIO PATRIO

viernes 31 de Julio del 2020

*Ceremonia de relanzamiento de servicios policiales, en mercado Quiñones puso en marcha medidas de bioseguridad, entrego escultura El Chalán de Baca Rossi y participó en ceremonia de izamiento del pabellón nacional y misa de fiestas patrias.

En su agenda de trabajo por fiestas patrias, el alcalde participó en varias actividades, destacando el relanzamiento de los servicios policiales en la sede de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, carretera a Pomalca, acompañando al general jefe de la II Macro Región Policial, Luis Vera Llerena.

El relanzamiento tiene como objetivo mejorar el servicio de seguridad ciudadana, trabajando coordinadamente con los gobiernos locales, sobre todo, en el patrullaje integrado, para prevenir y contrarrestar los actos delictivos. Al término de ese acto el alcalde Gasco felicitó al general Vera, comprometiendo a la gestión municipal brindar el apoyo posible al comando policial para el cumplimiento de metas.

En otra actividad, el alcalde llegó al mercado José Quiñones González de la Urbanización Satélite, lado oeste de la ciudad donde relanzó las medidas del protocolo sanitario en protección de la salud de los comerciantes, compradores y del personal municipal que labora en este centro de abasto.

Se dirigió a los vecinos y comerciantes presentes, indicándoles que ayuden a mantener limpia la ciudad, ofreciéndoles recibir a sus dirigentes, en el despacho de alcaldía del palacio municipal, para coordinar acciones en bien de esta importante zona de Chiclayo, En otro momento de la visita, entregó mascarillas a los comerciantes.

El 27 de julio, al mediodía, el alcalde Gasco acompañado por regidores provinciales, funcionarios municipales y autoridades invitadas, entregó a la ciudadanía chiclayana la escultura El Chalán del retratista pimenteleño Miguel Baca Rossi, instalada en el Paseo de la Cultura (frente al hotel Casa Andina), develando una placa recordatoria juntamente con la regidora Karina Villegas, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y un descendiente del escultor Baca Rossi.

DIA CENTRAL DE ANIVERSARIO

En otra actividad importante, el jefe del Ejecutivo Provincial participó en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, bandera de la región Lambayeque y la bandera de Chiclayo, el martes 28 de julio, a las 9:00 de la mañana, en la pérgola del parque principal, juntamente con las principales autoridades locales y regionales. Media hora después asistió a la misa de fiestas patrias que celebró el obispo Robert Prevost en la Iglesia María Catedral.

Más imágenes

Más noticias