Noticias


DIAGNOSTICAN Y TRATAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y COVID EN LA VICTORIA Y JOSE L. ORTIZ

viernes 31 de Julio del 2020

*Acción del MINSA, coordinada por la MPCh continúa el 31 de julio, en Monsefú.
*Evaluaciones médicas se iniciaron el 29 de julio en Chiclayo.


El diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias y COVID 19, se viene realizando por segundo día consecutivo en la provincia de Chiclayo, esta vez en los distritos de La Victoria y José Leonardo Ortiz.

Durante las jornadas, que se realizan  el 29, 30 y 31 de julio, se brinda atención médica gratuita, pruebas de descarte según la determinación de la necesidad a cargo de médicos especialistas y tratamiento en caso de detectar Covid19.

Las acciones del MINSA, a través de los Centros Rápidos de Atención Temporal - CRAT, responden al pedido del alcalde Marcos Gasco, ante la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, a quien reiteró su agradecimiento por haber accedido a su pedido y disponer el trabajo conjunto en las zonas más críticas de Chiclayo, según el mapa de calor que determina el Gobierno Nacional.

Las jornadas de atención médica gratuita en los CRAT, se iniciaron el jueves 27 de julio en los colegios:  San José, Nuestra Sra. del Rosario, Juan Tomis Stack, Elvira García y Vicente De La Vega, de Chiclayo. Continuaron el jueves 30 en  las I.E.

Atusparias, San Lorenzo y Cristo Rey de José Leonardo Ortiz y en las IE José M. Arguedas y Juan P. Vizcardo de La Victoria, mientras que el viernes 31, se realizará en las IE San Carlos y Diego Ferré de Monsefú.

La atención en los CRAT se realiza gracias a un trabajo conjunto y multisectorial entre el Ministerio de Salud, EsSalud, Ejército, MINEDU, PNP, Comando Covid Lambayeque, Beneficencia Pública y la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Más imágenes

Más noticias