Noticias


MPCH CONVOCA A ALCALDES DISTRITALES PARA EJECUTAR CONTENCIÓN DE COVID-19

jueves 06 de Agosto del 2020

Se busca realizar campañas cada 20 días en distritos para contener el coronavirus, y se aplicará la experiencia ganada en ejecución de Operación TAYTA y en los Centros Rápidos de Atención Temporal.

ARTICULACIÓN. Para realizar campañas de salud cada 20 días, que permitan contener el avance del Covid-19 en Chiclayo, el alcalde provincial, Marco Gasco, convocó a los alcaldes distritales de la provincia en busca de ejecutar un trabajo articulado en favor de la ciudadanía. Al inicio de la reunión, la autoridad provincial pidió un minuto de silencio por la pérdida del alcalde de Oyotún, Luis Chávez Becerra, y la coordinadora de programas sociales de la MPCh, Rosa Chupillón y otros caídos durante la pandemia.

Propuso a sus pares replicar las experiencias de la municipalidad de Chiclayo, en el desarrollo de la Operación Tayta, ejecutada con el Ministerio de Defensa y los Centros Rápidos de Atención Temporal - CRAT ejecutados con el Ministerio de Salud, que se trajeron a Chiclayo gracias a su gestión.

Las jornadas de atención médica gratuita para enfermedades respiratorias y Covid 19, se realizarían con un trabajo articulado ente la MPCh, municipios distritales, Comando Covid, MINSA, EsSalud y otras instituciones involucradas.
Durante las jornadas, médicos especialistas harían el diagnóstico y brindarían el tratamiento para enfermedades respiratorias y COVID 19. La clave es la atención médica, ellos son quiénes deben diagnosticar y de acuerdo a su criterio determinar el tratamiento y aplicación de pruebas rápidas. Debemos desmitificar las pruebas rápidas, que tienen muchos fallos, enfatizó el alcalde Marcos Gasco.

Ángela Zavaleta, subgerente de Promoción de la Familia de la MPCh y encargada de Sanidad, manifestó que ya se tiene un cronograma de actividades en los distritos que asistieron a la convocatoria y con ellos se hará la articulación con GERESA, y el Comando Regional de Operaciones Covid.

Las campañas son integrales con atención médica, diagnóstico clínico, además de tratamiento; se convoca a la población con sintomatología respiratoria, puesto que estamos en la fase cuatro o comunitaria. Las acciones se iniciarían el 10 de agosto en Pomalca, el 11 Tumán, Lagunas el 12, Nueva Arica 13, Puerto Eten 14, Picsi 15, Ciudad Eten el 17, Pimentel 18, JLO 19, Cayaltí 20, Monsefú 21, Zaña 22, Oyotún 23 y Reque el 24.

Más imágenes

Más noticias