Noticias


ALCALDE GASCO REABRE MERCADO DIEGO FERRÉ Y PIDE A COMERCIANTES CUMPLIR CON MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

viernes 07 de Agosto del 2020

*Municipalidad provincial y comerciantes implementaron protocolos sanitarios y realizaron mejoras en puestos de venta.

El centro de abasto Diego Ferré se sumó este viernes a la lista de mercados saludables que viene promoviendo la Municipalidad Provincial de Chiclayo con la participación activa de los comerciantes y la intervención de la Sub Gerencia de Promoción y Formalización de la comuna.

El mercado permaneció cerrado por disposición del alcalde Marcos Gasco, hasta que se implementen en él, los protocolos y medidas sanitarias que garantice la salud de los comerciantes, compradores y trabajadores, alejando los riesgos de contagio de Covid-19.

Durante este período los comerciantes se organizaron para realizar con sus propios recursos la limpieza y desinfección de los ambientes, servicios higiénicos, pintado de paredes y puestos; así como, colocación de protectores de plástico, acrílicos o vidrio en los stands para evitar el contacto del público con los productos alimenticios y los mismos comerciantes. También instalaron lavaderos de manos y pies, asimismo, se erradicó a los comerciantes ambulantes.

Precisamente, el alcalde Marcos Gasco, acompañado por el subgerente de Promoción y Formalización, Segundo Bocanegra, visitó y reabrió el mercado ubicado en el pueblo joven Diego Ferré, constatando que no hay comercio ambulatorio en los alrededores como sucede en otros mercados.

Felicitó a los comerciantes por esta iniciativa que ha hecho posible que este centro de abasto sea elevado al nivel de mercado saludable como los mercados Buenos Aires, Central y Quiñones. Todos cuentan ahora con los protocolos de medidas de bioseguridad para la prevención, control y vigilancia del nuevo coronavirus.

El alcalde Gasco señaló que la medida busca ofertar a la ciudadanía centros de abasto que garanticen atención de calidad y productos en buenas condiciones sanitarias, con la participación de la municipalidad y de los propios comerciantes, adecuándolos al Programa Nacional de Mercado Saludable del Ministerio de Salud (Minsa) que tiene como objetivo mejorar las condiciones higiénico-sanitarios de los establecimientos donde se comercializa alimentos, por ende contribuyen a la reducción de contaminación y protección de la salud de la población.

El programa es un sistema de vigilancia sanitaria en mercados de abasto que tiene como estrategia la participación de los vendedores de alimentos a través de la conformación de un Comité de Autocontrol Sanitario, e incorporar al consumidor como un importante aliado.

Más imágenes

Más noticias