Noticias


MPCH APLICARÁ PRUEBAS RÁPIDAS A 1341 TRABAJADORES PARA REINICIAR ACTIVIDADES

miércoles 01 de Julio del 2020

*Servidores negativos al COVID-19 podrán reiniciar actividades, se priorizaría trabajo remoto dispuesto según resolución municipal.

*Trabajadores considerados población de riesgo tendrían licencia con goce de haber.

RETORNO. Con la aplicación de pruebas rápidas a 1341 trabajadores, la Municipalidad Provincial de Chiclayo quedaría expedita para reiniciar sus actividades administrativas de atención a la ciudadanía, tras la aprobación por parte del Ministerio de Salud (MINSA) del Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19.

La toma de pruebas rápidas se ha programado desde el miércoles 01 de julio hasta el 5 del mismo mes, sólo se espera la aprobación de la compra en sesión de Concejo Municipal, informó la gerente de Recursos Humanos, Lic. Erika Araujo Gonzales.

Manifestó que de acuerdo con la Resolución de Gerencia N° 088-2020-MPCH/GM del 12 de junio, se priorizará el trabajo remoto y no presencial en las oficinas, para cuidar de los trabajadores. Un sesenta por ciento de personal no regresaría de manera presencial o en su mayoría realizaría trabajo mixto, van venir tres días a la semana. Un grupo lunes, miércoles y viernes; y el otro grupo martes, jueves y sábado puntualizó.

Precisó que se reincorporarán sólo los trabajadores negativos al COVID, mas no los que se encuentren entre la población de riesgo; es decir, mayores de 65 años o los que tengan enfermedades preexistentes, quienes en salvaguarda de su salud tendrían licencia con goce de haber.

Entre los protocolos de obligatorio cumplimiento aprobados en el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 se encuentra el uso de mascarillas en todos los ambientes, señalización, desinfección de manos y de calzado, así como el distanciamiento social, entre otras.

La supervisión del escrupuloso cumplimiento de los protocolos y de velar porque se evite el hacinamiento en todas las dependencias de la municipalidad, corresponderá a cada gerente, quienes ya fueron concienciados y capacitados en cuanto al Plan según lo dispuso el alcalde Marcos Gasco, finalizó la gerente de Recursos Humanos.

El Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19, fue aprobado por unanimidad por el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo de la GRRHH y se presentó al Ministerio de Salud (MINSA) que lo aprobó el 26 de junio, para que pueda ser ejecutado con miras al reinicio de actividades.

DATO. El Ministerio de Salud estableció un documento técnico con los lineamientos para la vigilancia de salud de los trabajadores de las diferentes actividades económicas, con criterios generales a cumplir durante del período de emergencia sanitaria y posterior al mismo.

Más noticias