Noticias


GERESA EN ALIANZA CON LA MPCH VACUNA A 1550 ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

miércoles 01 de Julio del 2020

*La meta trazada es de 9,281 personas en todo el distrito de Chiclayo.

A una semana de iniciada la campaña, el Área de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque -GERESA vacunó contra la influenza y neumococo a 1550 personas, entre adultos mayores en alto riesgo-Parmas y personas con discapacidad severa-PcDS. La meta trazada por el Ministerio de Salud (Minsa) es de 9,281 personas de toda la actividad.

La actividad, que es una alianza entre el Ministerio de Salud (Minsa), Geresa y la Sub Gerencia de Promoción de la Familia de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, se inició el viernes 26 de junio en los centros de salud de los pueblos jóvenes San Antonio y Túpac Amaru, continuando el sábado 27 en los mismos lugares, y los días 28 y 29 de junio en el centro de salud del pueblo joven José Olaya, en el horario de 7.30 am-2.00 pm.

La vacunación prosigue el miércoles 01 de julio (hoy) en los centros de salud de la UPIS Cruz de la Esperanza y el pueblo joven Jorge Chávez, en el horario de 7.30 am-2.00 pm; debiendo culminar el jueves 02 de julio (mañana), en el centro de salud Olaya, con los parmas y pcds del Cercado de Chiclayo- El horario es el mismo, desde las 7.30 a 2.00 de la tarde, según el cronograma.

Las jornadas se desarrollan en el marco de la resolución ministerial RM N° 069-MIDIS que autoriza la transferencia financiera por más de 33 millones de soles para la organización y desarrollo de un servicio de visitas domiciliarias para la implementación de la Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa, frente al COVID-19, para la entrega del paquete priorizado, siendo prioridad la vacunación contra la Influenza y Neumococo.

El subgerente de Promoción de la Familia, Ángela Zavaleta, agradeció a las personas que hasta la fecha han recibido la dosis contra la Influenza y el Neumococo. Asimismo, en nombre del alcalde Marcos Gasco expresó su agradecimiento y reconocimiento a las autoridades del Sector Salud, por el apoyo a la vacunación y el éxito que esperan alcanzar en la misma.

Más noticias