Noticias


TRABAJADORES DEBEN CUMPLIR CON EL PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DEL COVID-19

miércoles 01 de Julio del 2020

*Lic. Erika Araujo defiende comunicado y dice que responde a los dispositivos de la emergencia sanitaria.

La gerente de Recursos Humanos, Erika Araujo Gonzales, respaldó el comunicado que emitió su despacho, considerándolo que está enmarcado dentro de los dispositivos que dio el Gobierno central para prevenir el COVID -19 en las instituciones públicas y privadas, en salvaguarda de la salud de los trabajadores, considerando para ello la aplicación de un plan de vigilancia, prevención y control del virus en el trabajo.

El plan tiene la garantía que ha sido aprobado por la entidad rectora de la salud en el país como es el Ministerio de Salud, y todos debemos colaborar de manera consciente y responsable para su cumplimiento en la municipalidad, indicó la funcionaria.

En el comunicado aludido, la Gerencia de Recursos Humanos precisa que el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19, fue aprobado por el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo de la MPCh y el propio Ministerio de salud, con miras al reinicio de actividades en la institución.

También menciona que el reingreso de las actividades laborales de los obreros y de los empleados, se hará de manera progresiva a partir del jueves 2 (mañana), previa aplicación de las pruebas COVID-19 y la consulta con el médico ocupacional. El cronograma, para la aplicación de las pruebas rápidas antes del reingreso, será comunicado a través del Área de Bienestar Social y la página web de la MPCH (https:/www.municichiclayo.gob.pe).

De acuerdo con los resultados de las pruebas se determinará quienes se reincorporarán al trabajo y quienes seguirán guardando aislamiento, quedando terminantemente prohibida la entrega de tarjetas de marcación al personal que no haya recibido comunicación oficial por parte de Recursos Humanos para su reincorporación, menciona el comunicado.

Los servidores que se encuentren en situación de vulnerabilidad, de acuerdo con la RM N° 239-MINSA, pueden seguir comunicándose con la Jefa de Bienestar Social, al correo electrónico: ncastillo@contigo.gob.pe.

Más imágenes

Más noticias