Noticias


ALCALDE MARCO GASCO PIDE A POBLACIÓN NO ABUSAR DEL REINICIO DE LAS ACTIVIDADES

miércoles 01 de Julio del 2020

*Tras el levantamiento de la cuarentena y el aislamiento social en Chiclayo y la región Lambayeque.

*También invoca a los trabajadores de la MPCh cumplir con el protocolo sanitario del Minsa.

Preocupado por el significativo poblamiento que se empieza a ver en las calles y centros comerciales de la ciudad, tras el levantamiento de la cuarentena y el reinicio de la reactivación económicas en la región Lambayeque, el alcalde Marcos Gasco invocó a la ciudadanía a no abusar de estas medidas si no vamos a tener que lamentar mucho un posible rebrote de la pandemia del nuevo coronavirus con consecuencias peores a las que hemos vivido en cuatro meses de confinamiento.

El burgomaestre se mostró disgustado por algunos acontecimientos lamentables que ocurrieron en la antesala del levantamiento de la cuarentena y el aislamiento social, decretado por el presidente de la república, Martín Vizcarra.

El alcalde Gasco se refirió puntualmente al operativo conjunto realizado por el fiscal de prevención del delito, Erland Sánchez Díaz; Policía Nacional y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, en que se intervino y clausuró un bar cebichería ubicado en la cuadra 10 de la Prolongación Bolognesi, en el cercado de la ciudad, por incumplir las normas sanitarias y propagar enfermedades infectocontagiosas.

Como ya es conocido, en el inmueble se encontró a personas consumiendo licor en pleno estado de emergencia, además de un menor de edad que atendía en la cocina; asimismo, la Policía decomisó 23 cajas de cerveza, cigarros, gaseosas y mesas de plástico. Fiscalización de la MPCh clausuró el local por carecer de licencia de funcionamiento, imponiéndole el acta de cierre temporal y papeleta de infracción al propietario del negocio.

PRUEBAS RÁPIDAS A TRABAJADORES

En otro tema, el jefe del gobierno provincial pidió a los trabajadores de la municipalidad, a cumplir con los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud, como cuestión previa al reinicio de sus actividades, sometiéndose a las pruebas rápidas; todo ello, para evitar la propagación del COVID-19 en el municipio. Felicitó a los servidores que trabajaron desde el primer día de la emergencia sanitaria en actividades riesgosas como limpieza pública, residuos sólidos, seguridad, fiscalización y otras, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y los test rápidos del nCovid.

Más noticias