Noticias


IMPLEMENTARÁN CICLOVÍAS QUE UNIRÁN CHICLAYO CON JOSÉ LEONARDO ORTIZ Y LA VICTORIA

miércoles 01 de Julio del 2020

*Desarrollo Vial y Transportes presentó informe técnico en sesión de Concejo Municipal.

El distrito Chiclayo contaría con 11,300 metros de ciclovías, correctamente implementadas, que lo uniría con los distritos de La Victoria y José Leonardo Ortiz (JLO), tras la aprobación en sesión de Concejo, de la declaración de interés municipal el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en la provincia.

Siempre hemos estado a favor del uso de la bicicleta, pero debemos hacerlo de manera técnica y responsable, no sólo con pintura y señalización, como creen algunas personas. Debemos proteger a nuestros ciclistas, para esto, las ciclovías contarán con bolardos, rampas de acceso y salida, ojos de gato y todas las medidas de seguridad para mantener su integridad, comentó el alcalde Marcos Gasco.

Refirió, no hemos querido hacer una declaración netamente política, sino, presentar un proyecto concreto, por lo que, con nuestra Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial, hemos asumido el compromiso de construir, para este 28 de julio, un primer tramo en la Av. Balta Sur, desde Elías Aguirre, hasta la Av. Garcilaso.

Manifestó que la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes ya venía trabajando el proyecto de ciclovías, pero se esperaba la aprobación del reglamento de la Ley N° 30936 que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, que recién se aprobó el 3 de junio con DS N°012-2020-MTC. A partir de la aprobación de este reglamento, estamos trabajando con mayor celeridad, para ponerlas a disposición lo antes posible, comentó el jefe del ejecutivo provincial.

Explicó que esta declaratoria, busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, sobre todo, en la crisis que vivimos, promoviendo la actividad física, respetando todos los protocolos de seguridad, para conectar diferentes puntos de la ciudad como centros de salud, mercados y bancos.

Asimismo, señaló que se viene trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Transportes, que a través de ProMovilidad están dando asesoría técnica y podrían otorgar parte del presupuesto para la ejecución. Además, se coordinaría con diferentes distritos para considerar la implementación de ciclovías en sus zonas y conectarlas con las ciclovías que se crearán en Chiclayo.

*RUTAS

  • Ruta 01 (1,906 m): Toda la Av. Balta-San José–Colón - Elías Aguirre–Balta-Av. Garcilaso de la Vega.
  • Ruta 02 (653 m): Balta - Av. Garcilaso de la Vega - Av. Miguel Grau.
  • Ruta 03 (2,023 m): Toda la Av. Miguel Grau - desde Av. Chinchaysuyo - Calle Elías Aguirre.
  • Ruta 04 (3,380 m): Av. Salaverry, desde la Av. Zarumilla – Las Moras - Manuel Arteaga - Calle Federico Villarreal - María Izaga - Av. JLO - Francisco Cabrera - Av. Miguel Grau.
  • Ruta 05 (1,166 m): Av. Pacifico – Juan Tomis Stack, desde Av. Zarumilla hasta Av. Salaverry.
  • Ruta 06 (2,172 m): Av. Elvira García y García, desde Av. Pacifico hasta Av. JLO; Av. JLO, desde Av. Elvira García y García hasta Calle Francisco Cabrera.

Más imágenes

Más noticias