Noticias


RRHH CAPACITA A FUNCIONARIOS DE LA MPCH EN LINEAMIENTOS DE BIOSEGURIDAD EN EL TRABAJO

viernes 03 de Julio del 2020

*Municipalidad provincial viene cumpliendo con todos los protocolos del Ministerio de Salud para un reinicio seguro de labores.

La Municipalidad de Chiclayo viene cumpliendo todos los protocolos para el reinicio de sus actividades presenciales, esta vez, con la capacitación a funcionarios sobre los lineamientos del Plan de Vigilancia Prevención y Control del Covid-19" que se tiene que ejecutar en la institución.

La capacitación, que se desarrolló en el Salón Consistorial del palacio municipal, versó sobre los lineamientos que deben seguir los funcionarios como responsables en todas las dependencias de la Municipalidad de Chiclayo, dando cumplimiento al Plan de Vigilancia Prevención y Control del Covid-19 que incluye el uso de equipos de protección, evitar hacinamiento, limpieza y desinfección de ambientes, entre otros, señaló la gerente de Recursos Humanos, Erika Araujo Gonzáles, acotando que vienen cumpliendo con todos los pasos necesarios para un reingreso seguro de los servidores municipales.

Informó que los días 2, 3 y 4 de julio se viene realizando una campaña médica ocupacional, alistándonos para el reinicio de actividades. Estamos preparándonos para volver y dentro de las actividades que se han planificado tenemos la campaña médica que estamos realizando en la base de Seguridad Ciudadana, con el médico y enfermeras ocupacionales, para saber el estado de salud actual del personal y analizar la posibilidad de su reingreso a trabajar, remarcó.

Hizo referencia al comunicado de Servir publicado el 1 de julio, respecto a las condiciones de reinicio del trabajo. Servir emitió un comunicado para precisar el trabajo remoto, por eso enviamos un comunicado a las gerencias y subgerencias para reajustar el índice de trabajo presencial y mixto que ya tenían mapeado en un primer momento, para dar fiel cumplimiento a lo que dice la norma y cuidar la salud de nuestros servidores, explicó.

Asimismo, hizo un llamado a todos los servidores y trabajadores municipales para estar atentos a la página web de la municipalidad donde se publicarán todas las comunicaciones oficiales e invitó a la ciudadanía a utilizar la Mesa de Partes Virtual para no hacinar las oficinas municipales.

Más imágenes

Más noticias