Noticias


MINISTERIO DE DEFENSA Y MPCH REALIZARÁN 200 PRUEBAS RÁPIDAS A MAYORES DE 60 AÑOS

domingo 05 de Julio del 2020

*En plataforma deportiva del pueblo joven Santa Rosa, acto de lanzamiento de estrategia nacional contra el coronavirus contaría con la presencia del presidente Martín Vizcarra y el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, según fuente castrense.

Personal de la Sub Gerencia de Promoción de la Familia de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, realizó el empadronamiento de personas mayores de 60 años, hombres y mujeres, del pueblo joven Santa Rosa, comprensión del distrito Chiclayo, que pasarán este lunes un test de descarte del nuevo coronavirus en la denominada “Operación Territorial de Ayuda para Tratamiento y Aislamiento-TAYTA para COVID 19 que traerá el Ministerio de Defensa gracias a la gestión realizada por el alcalde Marco Gasco. Para el acto de lanzamiento de esta nueva estrategia nacional contra la pandemia, se anuncia la llegada del presidente Martín Vizcarra y el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz.

El test de diagnóstico rápido o prueba rápida, se realizará desde las nueve de la mañana en la plataforma deportiva del referido pueblo joven, junto al puesto del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, con la presencia del alcalde Marcos Gasco, representantes del Comando Regional de Operaciones COV-19 y de la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque, además el primer regidor Junior Vásquez, gestor de la llegada de la operación.

La subgerente de Promoción de la Familia, Ángela Zavaleta, agradeció al alcalde Marcos Gasco y al teniente alcalde Junior Vásquez, quien gracias a la gestión realizada en Lima por encargo del burgomaestre, se está logrando traer la Operación Tayta del Ministerio de Defensa para dos días: lunes y martes.

Resaltó el empadronamiento previo de los adultos mayores de 60 adultos con comorbilidad, a los que el Ministerio de Salud (Minsa) les dará asistencia, evitando que estos casos lleguen a los hospitales. El empadronamiento se realizó el último fin de semana en la zona de intervención según el Mapa de Calor de Chiclayo. Los testados que resulten positivo para coronavirus, recibirán medicamentos y víveres para su recuperación.

La operación TAYTA está siendo replicada a nivel nacional, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, para proteger a las personas vulnerables al COVID-19. El objetivo es llegar a las poblaciones más pobres y donde hay mayor cantidad de infectados, con apoyo de las municipalidades, señaló el ministro de Defensa, Walter Martos.

Más imágenes

Más noticias