Noticias


AMPLÍAN HASTA EL JUEVES OPERACIÓN TAYTA DEBIDO A LA ACOGIDA DE LA POBLACIÓN

martes 07 de Julio del 2020

*Alcalde Marcos Gasco consigue más pruebas rápidas para atender más adultos mayores vulnerables del pueblo joven Santa Rosa.

La Operación TAYTA (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), que promueve a nivel nacional el Ministerio de Defensa juntamente con el Ministerio de Salud y los gobiernos locales, se amplió hasta el jueves 9 de julio en el pueblo joven Santa Rosa del distrito Chiclayo.

El motivo es que todavía hay personas vulnerables al Covid-19 que requieren ser atendidas, debido a que Santa Rosa tiene una población numerosa con riesgo de contraer la enfermedad.  El alcalde Marcos Gasco ha tomado conocimiento de ello y ante la necesidad de atender más personas, ha dispuesto que la operación continúe hasta el jueves, casa por casa, empadronando y aplicando el test rápido, señaló la funcionaria Ángela Zavaleta, anotando que el burgomaestre ha conseguido más pruebas rápidas.

Precisó que el lunes 6 de julio, el primer día de la intervención, se testaron a 169 personas de las cuales 71 dieron positivo para Covid, recibiendo canastas con medicamentos y víveres con la recomendación de mantenerse en asilamiento social para no contagiar. El martes se atendió 21 personas, esperando llegar a más en el pueblo joven Santa Rosa, zona de alto riesgo según el termómetro del Mapa de Calor.

La Operación TAYTA, es una estrategia piloto del grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú, con el fin de brindar protección a la población más vulnerable frente al COVID-19. Tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable al coronavirus en zonas del alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años y/o con problemas de comorbilidad.

Según informaron, el gobierno está enfocado no solo en detectar el virus y tratar de aislarlo, con la intervención en paraderos, mercados y bancos; también está enfocado en dos nuevos frentes estratégicos. El primero está referido a un intenso tratamiento temprano; es decir, ir casa por casa para que las personas que tengan síntomas del virus sean inmediatamente tratadas por el equipo de Respuesta Rápida del Ministerio de Salud para la toma pruebas rápidas de COVID-19 y entrega de medicamentos de tratamiento temprano, evitando que lleguen a los hospitales y mucho fallezcan. También se les entregará víveres.

Más noticias