Noticias


COMISIÓN DE CONTRALORÍA VERIFICA LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN EL MERCADO MODELO

sábado 19 de Septiembre del 2020

*Recuperación de la totalidad de pasadizos se hará en el transcurso de los días, informó el subgerente de Promoción y Formalización, al equipo del órgano de control.

Atendiendo un pedido hecho por la municipalidad provincial, una comisión de la Contraloría General de la República-Oficina Regional Lambayeque visitó este viernes el mercado Modelo para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad Covid-19 y posibles observaciones en su aplicación.

Hubo una observación relevante que tiene que ver con los pasadizos, algunos de los cuales han sido ocupados por comerciantes con autorizaciones expedidas de manera irregular por anteriores administraciones municipales, según informó el subgerente de Promoción y Formalización Empresarial, Segundo Bocanegra Campos.

Bocanegra Campos, precisó que la intervención de la comisión se produce ante un pedido de la misma municipalidad, se pidió la intervención de una comisión de la Contraloría para hacer la verificación de los protocolos de bioseguridad que se están dando cumplimiento, cuáles son algunas eventuales deficiencias donde se tiene que corregir.

Se levantó un acta juntamente con los representantes de la comisión, prácticamente el mercado sí está cumpliendo al cien por ciento con el tema de los protocolos, hay algunas cosas que se tienen que corregir, y en el transcurso de las horas las vamos a levantar, indicó Bocanegra.

Citó que una observación que ha podido detectar la comisión del máximo órgano de control, es que existen pasadizos que no cumplen con el distanciamiento social, entonces estos espacios se tienen que recuperar porque anteriores gestiones han dado autorizaciones de manera irregular y los comerciantes se han instalado en estos espacios, remarcó.

Segundo Bocanegra dijo que también se hizo de conocimiento a la comisión de la Contraloría que existe un mandato judicial -el 7552- que está en plena ejecución, donde falta recuperar los últimos pasadizos.

Más imágenes

Más noticias