Noticias


NO VAMOS A PERMITIR NINGUNA IRREGULARIDAD COMO ALQUILERES Y TRASPASOS EN EL MODELO

sábado 19 de Septiembre del 2020

*Postura de la actual gestión es firme y contundente. Información de alquileres y traspasos irregulares, ya fue remitida a Procuraduría municipal para las denuncias penales.

La postura de la actual gestión es que vamos a ser firmes y contundentes, y no vamos a permitir ninguna irregularidad, cómo son los alquileres y los traspasos millonarios, enfatizó el subgerente de Promoción y Formalización Empresarial, Ernesto Bocanegra Campos, respecto de lo denunciado en el mercado Modelo.

Recientemente se destapó el negociado del 70% de conductores de puestos en el mercado Modelo, quienes, de manera irregular, vienen alquilando o traspasando sus puestos a terceras personas por grandes sumas de dinero.
Toda la información ha sido remitida a Procuraduría Municipal, para que haga las denuncias penales contra estos individuos que vienen lucrando por muchos años, afirmó Bocanegra Campos.

Asimismo, hizo referencia a la Ordenanza Municipal 016-2020- MPCH/A, que actualiza la merced conductiva, pues por más de 21 los comerciantes pagan un Sol cincuenta, que es un monto irrisorio, que no cubre ningún tipo de costo. La aplicación de la nueva merced conductiva, iniciaría a partir del término de la emergencia sanitaria.

Hace 21 años atrás no se ha movido el monto (de merced conductiva), imagínense. Sin embargo, ellos (los conductores de puestos) lo alquilan a 1500 soles a 2000 soles, dependiendo del área de la ubicación y del giro del negocio... Estos negociados los hacen entre los propios comerciantes y terceras personas, en complicidad y en conocimiento de los actuales dirigentes, finalizó.

Más noticias