Noticias


RELANZAN RED AMACHAY CON PRESENCIA DE ALCALDES DISTRITALES

sábado 19 de Septiembre del 2020

*Trabajan articuladamente en el monitoreo de adultos mayores en riesgo y de personas con discapacidad severa en cinco distritos de Chiclayo.

Con la presencia de alcaldes distritales, este viernes se realizó el relanzamiento de la Red AMACHAY, red de soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa, que a nivel local lidera la municipalidad de Chiclayo.

Ángela Zavaleta Gonzáles, subgerente de Promoción de la Familia señaló estamos aquí porque iniciamos otra vez, esta segunda etapa que consta de 4 meses, que es el monitoreo a las personas adultas por parte de nuestra municipalidad provincial.

Precisó, vamos a contar con seis coordinadores y 191 actores sociales, que van a hacer el seguimiento telefónico, más visita domiciliaria para poder detectar alguna alerta de covid, algún problema de violencia, de repente de abandono.

Zavaleta Gonzáles, resaltó que, en este trabajo, la municipalidad no está sola, no trabajamos solos, toda esta estrategia es una articulación con varias instituciones lideradas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y aquí estamos todos para iniciar nuevamente el trabajo que nos corresponde por estos cuatro meses que resta de la Red, informó.

El evento se desarrolló en el Salón Consistorial del palacio municipal, Ángela Zavaleta, agradeció en nombre del alcalde Marcos Gasco, a los alcaldes de Pomalca, José Leonardo Ortiz, Pimentel y La Victoria que asistieron a este acto.

Asimismo, al representante del Ministerio de la Mujer - Estrategia Aurora; al Gerente Regional de Salud, a las autoridades de EsSalud y a todas las instituciones que articulan con la MPCh.

Más imágenes

Más noticias