Noticias


PRESENTAN 24 INTERVENCIONES EN PRIMER FESTIVAL DE ARTE DIGITAL EN CHICLAYO

lunes 21 de Septiembre del 2020

*Se invita al público a votar a través de sus likes para entregar el premio a la categoría especial El favorito del público.

Desde el Techo es una propuesta de la municipalidad de Chiclayo, para realizar intervenciones artísticas digitales, en el techo de 6 instituciones de la ciudad, las mismas que sirvieron de lienzo para que artistas visuales puedan volcar en ellos, arte, creatividad y color.

Se han presentado al concurso, 24 intervenciones digitales en los techos de los locales de RENIEC, Palacio Municipal, Serpost, Biblioteca Municipal, Dirección Desconcentrada de Cultura y Hospital Las Mercedes, promoviendo las manifestaciones y procesos creativos de los artistas chiclayanos.

Filiberto Cueva Yomona, subgerente de Turismo y Cultura de la comuna chiclayana, señaló que el objetivo es promover el arte urbano a partir del uso de herramientas digitales, así como generar nuevas formas de intervención artística urbana y no detener el talento y la producción artística a causa del confinamiento social.

Cueva Yomona, explicó que la participación fue libre y gratuita, al participar, el artista otorga su permiso para la difusión de su obra final a través de las redes oficiales del festival, cada artista pudo participar con uno o más lienzos y cada lienzo llevó una pequeña leyenda de referencia, no mayor a 250 caracteres.

La intervención digital de los techos es absolutamente libre en cuanto a técnica y color, debiendo únicamente responder a los criterios de: Identidad, Ciudadanía, Derechos humanos, Paz y no violencia.

El funcionario municipal informó que a partir del martes 22, todas las imágenes estarán alojadas en la página de facebook de Elemental Studio (socio estratégico de la comuna para este festival), donde el público podrá votar a través de sus likes para entregar el premio a la categoría especial: El favorito del público que recibirá: Un curso de ilustración en Crehana y un diploma de reconocimiento.

Asimismo, un jurado integrado por especialistas en arte urbano, seleccionará a los ganadores del festival. El 1er Puesto: recibirá 50 dólares en efectivo, un curso de ilustración en Crehana, impresión y enmarcado de la obra en tamaño A3 y diploma de reconocimiento. El 2do Puesto, un curso de ilustración en Crehana, impresión y enmarcado de la obra en tamaño A3 y diploma de reconocimiento. Mientras que el 3er Puesto se hace acreedor a la impresión y enmarcado de la obra en tamaño A3 y diploma de reconocimiento.

Más imágenes

Más noticias