Noticias


JURAMENTAN COMITÉS DE AUTOCONTROL SANITARIO EN MERCADOS

lunes 21 de Septiembre del 2020

*Áreas de Comercialización y Sanidad, trabajarán conjuntamente para hacer cumplir protocolos de bioseguridad y hacer mejoras de mercados saludables.

Fueron juramentados los miembros de los Comités Autocontrol Sanitario, cuyo propósito es trabajar de manera conjunta con la Subgerencia de Promoción y Formalización y la Subgerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria, en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y realizar mejoras en cada puesto con la finalidad de lograr mercados saludables.

Cada comité está compuesto por ocho miembros, por cada uno de los 10 mercados municipales. Se juramentará a un total de 80 integrantes, los mismos que serán capacitados en cuanto protocolos de seguridad covid, buenas prácticas de manipulación y vigilancia sanitaria en mercados, para que ellos puedan difundir la información entre los comerciantes.

Una vez formados estos comités, van a seguir trabajando juntamente con el área de comercialización y sanidad para darle apoyo y soporte, ver el tema de las inspecciones inopinadas, ver mejoras dentro del mercado y así tener mercados saludables, señaló Karla Paredes Mena, subgerente de Sanidad, acompañada de los servidores César Fenco y César Peralta.

Dio a conocer que, en coordinación con la Subgerencia de Promoción y Formalización se realizará la juramentación de 80 miembros de los comités de autocontrol sanitario de todos los mercados; cada comité cuenta con 8 integrantes, de cada mercado, para que cumplan con los protocolos de bioseguridad de covid y también para poderlos apoyar con capacitaciones y ellos mismos difundan entre los comerciantes y se mantenga los protocolos de bioseguridad.

Puntualizó que, cada mercado cuenta con un administrador y un inspector sanitario que están constantemente trabajando para ver las mejoras dentro de cada mercado y coordinar con cada comité el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y cumplir la Meta 6 que son los protocolos de covid en mercados.

Los comités van a servir para que cada mercado tenga su organización y ser ellos mismos (los comerciantes) a los que se les capacite) y se difunda la información para que cada puesto cumpla con las mejoras y llegar a tener la prevención del covid, adicionó Karla Paredes, quien también estuvo acompañada por el coordinador de mercados, David Bellodas.

Más imágenes

Más noticias