Noticias


MPCH EMPADRONA A ADULTOS MAYORES EN ALTO RIESGO Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA

lunes 21 de Septiembre del 2020

*Para ser sometidos a chequeo médico y pruebas rápidas en la próxima operación Tayta que se realizará el 29 de setiembre en el colegio Fe y Alegría del pueblo joven 9 de Octubre.

Entre el lunes y martes de esta semana, se realizarán el empadronamiento de personas adultas mayores en alto riesgo y personas con discapacidad, las mismas que recibirán asistencia médica y se les practicará la prueba rápida de coronavirus en la operación TAYTA que se realizará el 29 de este mes, en el pueblo joven 9 de Octubre.

La coordinadora del evento y subgerente de Promoción de la Familia de la municipalidad de Chiclayo, Ángela Zavaleta Gonzáles, señaló que recibió la instrucción del Plan Tayta, el cual se desarrollará el martes 29 de setiembre, desde las 8:00 de la mañana, en el colegio Fe y Alegría, que está en la zona del mapa de calor.

(el plan Tayta) está dirigido a realizar una atención médica y pruebas rápidas al adulto mayor, personas con alto riesgo que se le adicione a la edad; además a personas con discapacidad severa y personas vulnerables, pueden ser embarazadas, para lo cual hemos recibido el día viernes el mapa de calor, el cual está muy activo en una zona determinada de 9 de Octubre, indicó Ángela Zavaleta.

Explicó que se está haciendo el empadronamiento, los jóvenes están ahora (lunes 21) y mañana (martes) en campo para hacer el registro de las 22 manzanas que corresponde, luego que ellos terminan inmediatamente se digita un Excel para enviarlo a Lima y allí se determina el número de atenciones de estas personas, que deben ser un promedio de 300 por el área que nos han dado, explicó.

Refirió que esta acción se realiza en articulación con Educación, nosotros necesitamos los centros educativos para realizar esta campaña; además el Minsa y EsSalud porque ellos prestan al personal médico, enfermeras y biólogos para realizar esta campaña. También está el ejército peruano.

Esta será la segunda operación Tayta que se realiza en Chiclayo, la primera se llevó a cabo en el pueblo joven Santa Rosa, del distrito Chiclayo, los días 7,8 y 9 de junio con la atención de 330 personas vulnerables.

Más imágenes

Más noticias